6 oct 2011

EL NUEVO SINDICATO DE LA CONSTRUCCION, SITRAIC, REPUDIA EL ACCIONAR DE LA PATOTA DE LA UOCRA

Declaración Comisión Directiva nuevo sindicato de la construcción, SITRAIC:




Sindicato Trabajadores Construccion Sitraic , jueves, 06 de octubre de 2011, 12:23

Nuevamente la UOCRA actúa como fuerza represiva contra los trabajadores, esta vez en Santa Cruz. Como la semana pasada en Viedma, y como ocurre en cada lugar del país donde impunemente las patotas de Gerardo Martínez golpean, amenazan, persiguen a trabajadores que hacen legítimos reclamos por haberes mal liquidados, o por pedidos de puestos de trabajo.

El modus operandi es el mismo, reprimir los reclamos de los trabajadores en complicidad con las empresas. Parece increíble que el sindicato actúe como herramienta de los empresarios y de los Gobiernos de turno en contra de los trabajadores en lugar de defender sus derechos. Lo ocurrido en Santa Cruz es el reflejo de su funcionamiento, y por eso les pedimos a los medios que dejen de reflejarlo como "enfrentamientos" entre facciones. No hay facciones, hay una estructura mafiosa liderada por un ex integrante del aparato represivo de la última dictadura militar, que es fuerza de choque frente a cualquiera que piense distinto, porque si bien las principales victimas de la violencia son los trabajadores de la construcción, también lo han sido los docentes en Santa Cruz, los empleados de comercio, los trabajadores de Obras Sanitarias, políticos opositores, el SITRAIC, o cualquier trabajador que por exigir que se cumpla con lo que les corresponde es golpeado salvajemente o en acuerdo con la empresa, despedido.

Por eso no hay dos facciones, de un lado esta la UOCRA y del otro la sociedad argentina que no quiere que le impongan nada a través de la violencia.



Gerardo Martínez quiso instalarse como embajador de los trabajadores argentinos en el mundo mostrándose en foros internacionales y hablando de libertad sindical en la OIT sin ponerse colorado. ¿Explicará en las conferencias internacionales cual es su original idea de la libertad sindical? ¿les contará como organiza las patotas para golpear a los trabajadores que quieren ser elegidos delegados? La realidad es que el pasado no puede ocultarse y hoy no es más que el líder de una fuerza para-militar y para-sindical que se maneja con los mismos procedimientos que los grupos de tarea de la dictadura militar. ¿Hasta cuándo el Gobierno Nacional y la Justicia van a permitir el manto de impunidad que aún lo protege?



Los trabajadores de la construcción creemos que falta muy poco, y esperamos y deseamos fervientemente que no tenga que ocurrir un hecho lamentable e irreparable, como la muerte de un trabajador en manos de los grupos violentos que lidera Martínez, para que se tome la decisión política de terminar definitivamente con la violencia.

Comisión Directiva Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines, SITRAIC


Recordamos que la UOCRA y la policía de Lomas, junto con la justicia del gobierno y Aníbal Fernández, montaron una causa trucha contra uno de nuestros afiliados, el compañero Carlos Olivera, quien está preso desde el 15 de diciembre de 2009 por el "delito" de construir un nuevo sindicato. La UOCRA y el gobierno hicieron lo mismo que intentaron hacer con el compañero Pollo Sobrero, una causa armada, para sacarse de encima a un dirigente combativo. Por suerte la movilización obrera y popular se los impidió. Desde el Sitraic llamamos a pelear por la libertad de Carlos Olivera.

No hay comentarios.: