4 oct 2011

PARO Y MOVILIZACION DE LOS TRABAJADORES DEL CONICET

Asunto: 5/10 - PARO POR 48 HORAS EN CONICET Y MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Buenos Aires, martes 4 de junio de 2011

Comunicado de Prensa

PARO NACIONAL DEL CONICET (5 Y 6 DE OCTUBRE)

MOVILIZACION AL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (5/10 12HS)

En el CONICET ya no creemos en anuncios y promesas


Los trabajadores del CONICET venimos escuchando anuncios de campaña y promesas electorales, pero la situación cotidiana no se modifica con palabras.

Los que a diario trabajamos en el más grande organismo de Ciencia y Tecnología del país, cobramos salarios equivalentes a los que teníamos en el 2001, ya que los aumentos y el "Plan de Jerarquización" apenas lograron compensar la devaluación y la inflación de esta década.

Porque es cierto que más de 800 científicos regresaron al país durante esta gestión pero, anualmente cerca de 1000 doctores/as de todas las áreas del conocimiento deben vagar para conseguir trabajo, siendo una inversión de largo plazo desperdiciada por el país.

Porque en democracia tenemos una institución con sectores privilegiados, con regímenes jubilatorios especiales para algunos, mientras que otros, con los salarios más bajos, se jubilan con un 45% de su haber sin movilidad alguna.

Porque los becarios no son material descartable, ni deberían ser el explotado en Ciencia. Sin embargo no son reconocidos como trabajadores por el Estado, y esto permite cantidad de casos de violencia laboral que el organismo calla y oculta.

Porque en su más de medio siglo de existencia, el CONICET jamás conoció una paritaria, carece de Convenio Colectivo de Trabajo.

Porque el Ministro Barañao se comprometió en otorgar obra social obligatoria a todos los becarios, re-escalofanamiento al Personal de Apoyo y equiparación salarial, y la generación de un proyecto de ley por un régimen jubilatorio unificado. Y al día de la fecha nada de ello cumplió.

Por todo esto, los trabajadores del CONICET paramos este 5 y 6 de octubre .

Nos manifestaremos frente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Av. Cordoba al 700)el dia miercoles 5 a las 12 hs.

No hay comentarios.: