17 oct 2011

JUSTICIA YA: CADENA PERPETUA A ASTIZ

17 de Octubre de 2011
COMUNICADO DE PRENSA


BASTA DE AMENAZAS.

CADENA PERPETUA PARA EL GENOCIDA ASTIZ









Los Organismos de DDHH firmantes, nucleados en JUSTICIAYA, ante los dichos vertidos por el GENOCIDA ASTIZ en la audiencia del día 14 de Octubre durante el desarrollo del juicio que se realiza en el Tribunal Oral Federal Nº 5 a los acusados por delitos gravísimos ocurridos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) quien reiteró la defensa del Terrorismo de Estado y su consecuente Genocidio.



DECIMOS:



*Que sus dichos adquirieron mayor relevancia cuando profirió reiteradas amenazas a los testigos, a las partes querellantes e inclusive al Tribunal.

*Que el probado genocida, durante dos horas, atacó verbalmente lo que en la dictadura atacaba con secuestros, torturas y asesinatos; reivindicando el papel exterminador de la Armada , y en una bravata esperpéntica -e insólitamente tolerada por el Tribunal- ha amenazado a los testigos, que ayer fueron sus víctimas , a sus familiares querellantes, y a los abogados que representan la querella.

*Que las sucesivas maniobras dilatorias convertidas en única estrategia por parte de la defensa y consentidas por el tribunal, agregan nuevos elementos de presión, especialmente sobre víctimas-testigos y sus abogados representantes.
*Que estas bravuconadas proferidas por uno de los más emblemáticos criminales de la ESMA, podrían prestarse a burla sino fuera porque las mismas amenazas proferidas por el comisario Etchecolatz fueron la antesala de la segunda desaparición de Jorge Julio López.



En la causa ESMA hay decenas de criminales que gozan del beneficio de prisión domiciliaria y por ello es necesario que las autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial tomen, de una vez por todas, la decisión de encarcelar a los genocidas en vez de poner escoltas policiales a los testigos de sus crímenes. Ante las amenazas de este genocida la única forma eficaz de protección es sin lugar a dudas la investigación de sus contactos fuera de prisión.



CONTRA LAS AMENAZAS DE LOS CRIMINALES, SEGUIMOS EXIGIENDO: CARCEL COMUN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS.JUSTICIA POR TODOS LOS COMPAÑEROS!



30.000 compañeros detenidos desaparecidos

PRESENTES!



ASOCIACION GREMIAL DOCENTE DE LA UBA
ASOCIACION ANAHI
ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS-AEDD
ASOCIACION DE PROFESIONALES EN LUCHA (APEL)
COMITE DE ACCION JURIDICA-CAJ
CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DDHH-CEPRODH-
COMISION POR LOS DDHH DE TRENQUE LAUQUEN
EATIP
HIJOS Zona Oeste
INSTITUTO DE RELACIONES ECUMENICAS -IRE
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE (LADH)
LIBERPUEBLO
VECINOS DE SAN CRISTOBAL CONTRA LA IMPUNIDAD
adhieren:
COLECTIVO DE ABOGADOS POPULARES LA CIEGA
MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA
HERMANOS ZARAGOZA

siguen las firmas....

ENVIAR ADHESIONES A:
aedd@exdesaparecidos.org.ar



*****************************************************************************************

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Asociación Gremial Docente de la UBA;Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

No hay comentarios.: