12 oct 2011

UN IMPORTANTE PASO EN LA COORDINACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN ANTI-OBRERA

Ayer noche, 11/ 10/11 se realizo en una sala repleta de trabajadores, la reunión mas importante de los últimos tiempos, por el tipo de discusión política-sindical y por el grado de unidad en los planteos y coincidencias expresados.

Desde hace mas de dos meses se vienen efectuando reuniones entre varios comisiones internas y delegados de la zona norte, en Pacheco, con miras a formar algún tipo de coordinación donde se había aprobado en su ultima reunión el siguiente programa:

1- Libertad de los presos por luchar (Rubén “Pollo” Sobrero del Ferrocarril Sarmiento, Leo Portorreal, docente imputado en la misma causa, Oñate (petrolero) en Santa Cruz, Olivera del SITRAIC y los que reclaman tierras en Jujuy).

2- Desprocesamiento de los delegados del Rioplatense, Paty, Kraft, Línea 60, Pepsico Snacks, Donnelley, Fate, Teatro Colón, Hospital Garrahan, Disco/Jumbo y los más de 6.000 procesados por luchar por nuestros derechos que existen en el país.

3- Defensa irrestricta del derecho de los trabajadores a organizarse y luchar del modo que crean necesario para defender sus intereses como el aumento de salario, cese de despidos, eliminación de los topes para las asignaciones familiares e impuesto a las ganancias, etc.

4- Movilización coordinada ante cada una de las citaciones que realice la justicia a delegados y activistas en adelante.

5- Enfrentar todas las formas de represión del estado contra la clase obrera, los sectores populares y la juventud, así como la militarización de los barrios y el "gatillo fácil".



Este encuentro de Pacheco tenia prevista una reunión para el 11, pero ante la convocatoria de los delegados de la 60 para ese mismo día, por el ataque a uno de sus delegados y ante la encana del los compañeros ferroviarios, la reunión de Pacheco confluyo en una sola, en el Bauen.

Muy importante la discusión y el nivel de acuerdos en general de los planteos, la represión nos va obligando a dejar de mirarnos sectariamente el ombligo y tratar de coordinar por puntos mínimos.

Esos acuerdos en los intervenciones de mas de 25 oradores se reflejo en algo concreto, realizar una gran marcha el 20 en homenaje a Ferreira y en contra de la represión a las luchas obreras en todas sus manifestaciones y volver a reunirnos a fin de mes en un local más amplio.

Todo es urgente, pero lo mas urgente que tiene el movimiento obrero son los compañeros que esta detenidos, petroleros y de la construcción (por ahora…).

No puede pasar un día que no estemos haciendo algo por ellos. Quizás hay que recordar viejos métodos de la clase obrera que es “el paquete” mientras se prepara la movilización y los paros en los lugares de trabajo en defensa de la libertad obrera.

“El paquete” para el preso, la yerba, el azúcar, los cigarrillos, un jabón, un dulce, una cartita que le lleve el abogado, es lo concreto de no estar solo y aislado, si los carceleros no lo aceptan, no importa estará la pelea porque entre y sino ira a la familia y aunque no fume lo puede compartir adentro. A los de afuera nos permitirá empezar a revertir ese rompimiento de la solidaridad de clase que ha hecho la dictadura y todos los que lo siguieron.

Nos obliga a tener que recurrir al vecino, al amigo, al compañero de trabajo a pedirle algo para el preso, y eso significa una discusión con el otro. Con ello se puede empezar a romper el individualismo y el consumismo que nos han metido en la clase.

La lucha por los preso no es una simple lucha reivindicativa, es una lucha política contra el régimen, el gobierno, el estado y sus órganos de clase hechos para la represión obrera

Corresponsal de EL ROBLE

No hay comentarios.: