29 may. 2012

CTA: GANANCIAS. IMPUESTO AL SALARIIO NO ES REVOLUCIONARIO, ES INCONSTITUCIONAL


Buenos Aires, 29 de mayo de 2012

El impuesto al salario no es “revolucionario”, es inconstitucional


Mientras el gobierno anuncia y luego desmiente subas al tope de las ganancias, cada día son más los trabajadores y jubilados que pagan injustamente un impuesto al salario que no solo es una estafa sino que es inconstitucional.

El impuesto actualmente alcanza a más de 2 millones de trabajadores activos y pasivos cuando en el año 2008 no llegaban a 800.000. Un aumento de los contribuyentes que solo se justifica por la inflación y la demora en subir los topes. Demora, a su vez, que se relaciona con la participación del gobierno en la interna sindical y las necesidades de caja.

Por estas razones y frente a las señales de ajuste y la intención del Gobierno de fijar topes a la paritaria y a la pauta salarial, la Central convoca a un Paro Nacional con cortes de ruta y movilización a Plaza de Mayo para el próximo viernes 8 de junio. Una jornada de lucha que ya cuenta con el apoyo de las centrales sindicales latinoamericanas y distintas fuerzas políticas de nuestro país.

No solo por el impuesto al salario sino también por paritarias sin techo, por un salario mínimo de 5 mil pesos, por el 82% móvil, la unificación de las asignaciones familiares con eliminación del tope y paritarias para los trabajadores del Plan Argentina Trabaja.

secretaría de comunicación y difusión
central de trabajadores de la argentina

No hay comentarios.: