30 may. 2012

PARTIDO OBRERO: MOVILIZACION POR LA DEROGACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

“BASTA DE VERSO, NOS MOVILIZAMOS POR LA ANULACION DEL IMPUESTO AL SALARIO Y POR UN PLAN DE LUCHA DE LA CGT”
 
“No se banca más, nos movilizamos el 6 de junio por la derogación de la cuarta categoría de ganancias, o sea la anulación del impuesto al salario”. “Ese día habrá movilización de delegados sindicales a la AFIP y a Trabajo con esa bandera y exigiendo un plan de lucha de la CGT por el tema”, declaró Néstor Pitrola.


Pitrola, electo primer congresal por la minoría en las elecciones de la Federación Gráfica nucleada en la CGT, realizadas el 20 de abril pasado, en la mañana de hoy declaró: “El gobierno kirchnerista está metiendo la mano en el bolsillo de más de 2 millones de asalariados mediante la cuarta categoría de Ganancias, y vamos para muchos más a medida que se vayan pagando las cuotas de paritarias, al extremo que se estima que el 45% de los maestros de la provincia de Buenos Aires tributan el impuesto por deslomarse trabajando doble turno; en otros casos gremios enteros como bancarios, aceiteros o Smata”. “Es plata que va a parar a los banqueros y a las privatizadas por la vía de la deuda pública y de los subsidios”.


Y agregó “Tomada desmintió toda actualización del mínimo no imponible por orden de la Presidenta. Es una política: rebanar los salarios y las paritarias que se vayan de los topes oficiales, incluso lo usan como arma de chantaje para forzar una CGT oficial o para romper la central como rompieron la CTA”.
“Pero ni Moyano ni sus opositores convocan un plan de lucha contra el impuesto al salario, ni por asignaciones familiares y paritarias libres”. “Repudiamos la pugna de camarillas, por eso el 6 de junio nos movilizamos al tiempo que reclamamos un congreso de delegados electos y mandatados en asambleas de gremios para establecer un programa y un plan de lucha del movimiento obrero: eliminación de la cuarta categoría de ganancias, asignaciones familiares para todos, paritarias sin techo”, finalizó Pitrola.


PARTIDO OBRERO

No hay comentarios.: