15 may 2012

MAÑANA PARAN LOS SUBTES X 36 HORAS


ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO

     
ANTE FRACASO EN LAS NEGOCIACIONES, PARAMOS POR 36 HORAS

 
Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 15 de mayo de 2.012.-          


  La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anuncia el fracaso de las negociaciones con la empresa Metrovias S.A. que estaban siendo llevadas a cabo en el ambito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Frente a este hecho, se hace inevitable la realizacion de una medida de fuerza que consiste en un paro de 36hs. a partir del dia de mañana, miercoles 16 de mayo a las 12.00hs.
Lamentamos la falta de voluntad negociadora por parte de la concesionaria del subterraneo de la Ciudad de Buenos Aires y los responsabilizamos por las molestias que sufran los usuarios.

Los representantes de la AGTSyP atenderan a la prensa durante la realizacion de la medida en la Est. Constitucion - Linea "C"

COMISION DIRECTIVA


ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO
.


Las paritarias del subte se encuentran vencidas el dia 28 de febrero pasado. El pliego aprobado por el conjunto de trabajadores consiste en un pedido de 28% de aumento en el sueldo basico, viaticos e items remunerativos, aumentar la antiguedad del 1.3 a 2% y la recategorizacion de guardas y personal de limpieza.
Debido a las reiteradas negativas por parte de la empresa Metrovias S.A. de recibir a los representantes de la AGTSyP, representantes en forma mayoritaria de los trabajadores subterraneo, los denominados "Metrodelegados" llevaron a cabo un plan de luchas que consistio en aperturas de molinetes y paros durante tres semanas.
Ante la convocatoria realizada por el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada a este sindicato a participar de las mesas de negociacion paritarias, el plan de lucha fue suspendido.
Metrovias requirio en cada una de las reuniones realizadas en el ambito del Ministerio de Trabajo la presencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad con la amenaza de recurrir a la fuerza publica de ser necesario, segun lo establecido en el artículo 8° del Régimen General de Sanciones por Infracciones Laborales previsto en el Anexo II del Pacto Federal del Trabajo (Ley 25.212. 

Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP

1 comentario:

Anónimo dijo...

HAY QUE UNIRSE A ESTOS REPRESENTATIVO A ESTA FUERZA..LO SIGO DESDE LA COMPU DESDE 2009.. LOS RECLAMOS LAS LUCHAS LOS CORTE DE RUTAS .YO LO CONOSI A JAVIER H.DE PASO EN LOS PASILLOS DEL MINISTERIO OJALA ALGUN DIA ESTEMOS REPRESENTADO X ESTOS LUCHADORES.LOS SINDICATOS SEÑORES CADA VEZ MAS BUROCRATAS.PARQUE INDUSTRIAL TORTUGITAS.1 CONSEJO D UN BOLUDO CUIDEMOS NUESTROS PUESTO DE TRABAJO.PTS.ESPADITE JAVI X ESTA ZONA. HAY K PROTESTAR X NUESTRO DERECHOS DIJO EL PAPA.PALABRA SANTA