15 may 2012

PARO DE 36 HS., EN EL SUBTE

Claudio Dellecarbonara:

 "Los trabajadores no podemos ser rehenes del gobierno nacional ni del de la Ciudad"

  Bs.As.15/05/12 -Según declaraciones del delegado de la Linea B,  Claudio Dellecarbonara: "Hace meses que las administraciones del gobierno de Cristina y el de Macri se pelean para definir quién NO se hace cargo del subte. El disparador de esta crisis fue la masacre de Once y las 51 muertes que aun reclaman esclarecimiento y responsables. Están jugando con los millones de trabajadores que somos usuarios y padecemos el mal servicio y los peligros potenciales de las pésimas condiciones de las formaciones. Tanto el gobierno nacional como el de la Ciudad, garantes de los empresarios que "se la llevan en pala", como reconoce CFK, tienen en común la defensa de los Roggio, patronal parásita por excelencia".

Dellecarbonara, agregó: "No conformes con esto, toman a los trabajadores, nuestros salarios y las paritarias, como rehenes de sus negociados.  Nadie se hace cargo de nuestros reclamos y denuncias. Tuvimos que hacer medidas de fuerza para que el ministro Tomada se digne a recibir a los representantes de nuestro sindicato, mientras se cansaba de negociar con la burocracia de la UTA. En la alimentación está con Daer y en el subte con Fernández y su patota que no representa a nadie".

  "Los trabajadores del subte paramos mañana miércoles 16 a partir de las 12hs hasta el jueves 17 a las 24hs para exigir una respuesta. Conscientes de las molestias que implica esta medida para los usuarios, queremos que quede claro que no somos los trabajadores y delegados los responsables de haber llegado a esta instancia, después de meses de reclamos sin obtener ninguna respuesta.
 Nuestra paritaria se encuentra vencida desde el día 28 de febrero. El pliego aprobado por el conjunto de trabajadores en asambleas es: 28% de recomposición salarial y viáticos, llevar la antigüedad del 1.3 a 2% y mejoras en las condiciones laborales"

 " Para que se realice el mantenimiento y las inversiones, para resolver las pésimas condiciones del servicio que padecemos trabajadores y usuarios: Fuera Metrovías y los Roggio del subte, reestatización del subte bajo gestión de los trabajadores y comités de usuarios."

Finalmente Dellecarbonara convocó a organizaciones sociales y políticas, estudiantiles y de DDHH a la cabecera de la línea "B" a apoyar las medidas de los trabajadores
.


  Secretaría de Prensa
PTS en el Frente de Izquierda

No hay comentarios.: