29 ene. 2013

ACAMPE FRENTE A LA JEFATURA DEL GOBIERNO PORTEÑO

Comunicado de Prensa. Martes 29 de enero

CONTINÚA  EL ACAMPE DE LOS TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA “LUCHA Y TRABAJO” EN LAS PUERTAS DE LA JEFATURA DE GOBIERNO. A LAS 9 HS SE REALIZARÁ UN CORTE DE CALLE SOBRE AV DE MAYO AL 500

El martes 29 de enero, los trabajadores de la Cooperativa “Lucha y Trabajo”, que mantienen un acampe frente a la Jefatura de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Económico del GCBA, realizarán un corte de calle sobre Av de Mayo a las 9 de la mañana. Continúa el reclamo por la renovación de su convenio y la continuidad de los puestos de trabajo.
En el día de ayer, en el marco del acampe, se realizó un festival con bandas invitadas de folklore, cumbia y rock. En la presentación del festival, Sergio Párraga, presidente de la cooperativa, dijo: “Si sigue sin haber respuestas de este Ministerio, son 36 las familias que hoy están quedando en la calle, y está en juego el trabajo de todos los miembros de la Cooperativa. Vamos a seguir hasta tener una respuesta que garantice todos los puestos de trabajo”. Por la noche las familias organizaron una olla popular que compartieron con todos los presentes.
El martes pasado, el jefe de Gabinete del Ministerio Ignacio Pérez Riba, se comprometió a convocar una nueva reunión para avanzar en la solución del conflicto pero esta nunca fue convocada.
A principios de este año, los funcionarios de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que no se renovaría el convenio y el mismo sería traspasado a otra cooperativa. “Lucha y Trabajo” agrupa a unos 250 trabajadores de los barrios de Soldati y Lugano que prestan servicios a través de convenios con el Gobierno de la Ciudad, realizando tareas de mantenimiento en escuelas y espacios públicos. Desde el año 2007, cumple con todos los compromisos asumidos.

MARTES 28 DE ENERO
9hs /  Corte de calle  / Av. De Mayo frente a Jefatura de Gobierno
Acampe frente a Jefatura de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Económico (Av. de Mayo 575 - CABA)

No hay comentarios.: