3 ene 2013

OTRO CASO MAS DE GATILLO FACIL EN "LA FELIZ"

A los últimos y más resonantes casos de gatillo fácil en la ciudad se le suma otro más. Hace unos meses en el barrio Santa Rita era asesinado Maximiliano Villaroel, hace once días, también en manos de la policía, lo era Mauricio Araujo.
Mauricio tenía 19 años cuando en su camino se cruzó con dos policías bonaerenses que se encontraban de civil y en un coche que tampoco tenía identificación. Aunque la policía insiste en desmentir este hecho, tanto los vecinos como también los familiares fueron testigos de lo contrario.
El homicidio de Mauricio ocurrió en la madrugada del domingo 23 de diciembre, cuando el joven se encontraba junto a dos familiares en Formosa y 20 de septiembre.
No es de sorprender que los distintos medios de comunicación locales elijan la versión del enfrentamiento, mientras ocultan que vecinos del lugar presenciaron que fueron los policías quienes irrumpieron en el coche donde se encontraba Mauricio y dos personas más.
En palabras de la hermana de Mauricio: “A mi hermano se le paró el auto y se fue con mi primo a comprar una gaseosa hasta que se le recuperara la batería, pero cuando volvió, se encontró con dos policías de civil que le pegaron un tiro en la mano y después un culatazo en la cabeza, que lo dejó desplomado. Ahí nomás lo ejecutaron en el piso”. También afirmó que: “uno de los efectivos se encontraba uniformado y el otro, de civil, y se transportaban en “en un auto particular”.
Por otra parte, el padre de otro de los chicos dijo que ninguno de los jóvenes tenía un arma sino que la policía le colocó un revólver en la escena del crimen. Según refiere: “Mi hijo vio cuando sacaron un arma, se la pusieron en la mano muerta, le cerraron los dedos y se fueron”.
Desde el Frente Antirrepresivo MdP, entendemos que no es casual que la policía asesine una vez más a un joven, siendo esto intrínseco a las fuerzas represivas. Se trata de una policía, en este caso la bonaerense, entrenada para matar y que, según el último informe de Correpi presentado en noviembre de 2012, asesina a un pibe por día, en los distintos barrios a lo largo y ancho del país.
No se trata de casos aislados, ni tampoco existe una “buena policía” sino que se trata de toda una institución que funciona día a día para ejercer el control total sobre la población.
Tampoco es casual que la policía se maneje con esta impunidad, plantando pruebas a simple vista, inventando testigos falsos, actuando de civil, sin identificación alguna, ya que cuenta con todo el respaldo del aparato judicial.
Esta situación es consecuencia directa de las políticas represivas que los distintos gobiernos aplican. A días de haberse inaugurado el “operativo Sol” en la ciudad, otro pibe es asesinado en una ciudad que cada día tiene menos de feliz.
Es por esto que denunciamos una vez más como principales responsables a los gobiernos de Pulti, Scioli y Cristina Kirchner.


Basta de criminalizar la pobreza!
Basta de asesinar a los jóvenes!
Gatillo Fácil es represión!


Libertad a los presos por luchar!!!
Aparición con vida de Luciano Arruga y Julio Lopez!!!
Gatillo Fácil es represión!!!


Frente Antirrepresivo MdP

No hay comentarios.: