7 ene 2013

PRONUNCIAMIENTO DE ATE

Pronunciamiento de ATE Capital frente a los hechos ocurridos en el Ministerio de Justicia
 
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general para comunicar lo siguiente:
 
 
Frente a los hechos ocurridos el jueves 27 de diciembre cuando el Ministro de Justicia, Julio Alak, obligó por nota, con intimación a justificar por escrito posibles ausencias, a las trabajadoras y trabajadores del Ministerio por no asistir a la convocatoria de fin de año. Desde ATE Capital expresamos nuestro rechazo a todas aquellas actitudes o gestos de carácter persecutorio por parte de los funcionarios tanto de los gobiernos nacional y/o municipal que quieran obligar a los trabajadores a participar de actos políticos y/u oficiales.
 
Además expresamos que en los sectores laborales vinculados a los Derechos Humanos y en la sociedad en su conjunto existe un debate abierto sobre la valoración de los usos posibles de los Sitios de Memoria. Cuestión que inhabilita fijar una posición única de manera orgánica e institucional.
 
Sin embargo, abrazamos a los compañeros y compañeras que se sienten afectados por estos hechos y acompañamos las distintas formas en que lo expresen.  
 


 
 
POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

No hay comentarios.: