30 ene 2013

CAMPAÑA POR LA LIBERACION DE LOS 11 PRESOS POLITICOS DE BARILOCHE

Urgente!!! Campaña por la Liberación de los 11 Presos Políticos de Bariloche, Río Negro (Argentina)

CONFERENCIA PRENSA EN SECRETARIA DDHH DE NACION X FUTURAS MOVILIZACIONES EN EL PAIS Y LATINOAMERICA ~ CARTA DE LOS PRESOS DE VIEDMA Y LOS PRESXS DE BARILOCHE ~ CRONICAS DE INDYMEDIA SOBRE REPRESIÓN EN RIO NEGRO - ENTREVISTA A LAS PRESAS EN HUELGA DE HAMBRE (POR EL GRUPO KASANDRAS DE NQN)

Conferencia de Prensa espacio Memoria Verdad y Justicia
Difundimos imágenes de la Conferencia de Prensa realizada (hoy) Martes 29 de enero de 2013-12 hs. Frente a la puerta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (25 de Mayo 544).
Ante la escalada represiva llevada adelante por el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocó a una conferencia de prensa frente a la Secretaría de Derechos Humanos de Nación para denunciar la situación en todo el país y las próximas medidas a llevarse a cabo en forma colectiva en diferentes provincias así como también en embajadas y consulados de países vecinos. 

Libertad a los presos políticos de Bariloche 

Basta de detener ilegalmente y torturar a los militantes populares en la Provincia de Chaco 

Basta de asesinar al Pueblo Qom 

Basta de perseguir, judicializar y asesinar a los militantes populares 

No a la criminalización de la protesta 

Encuentro Memoria Verdad y Justicia 
_____________________________________________________________

Carta desde penal de Viedma, 28 Enero 2013 
(fuente Kuruf Editora Distribuidora) 
Desde el penal de Viedma donde nos encontramos privados de nuestra libertad hace dos semanas. Fuimos trasladados desde Bariloche de la forma más inhumana posible que solo podrían entender aquellas personas que han pasado por lo mismo y los compañeros que tienen pensamiento de libertad y justicia. 

Todo esto empezó después del 20 de diciembre después de los denominados saqueos en Bariloche y que los medios de comunicación fascistas solo mostraron gente llevando plasmas cuando en realidad fueron miles las familias que pudieron comer gracias a la expropiación de alimentos. 

Queremos contar que pertenecemos al Movimiento Social 1 de Mayo en el cual nos agrupamos 3 cooperativas: Mártires de Chicago, Trabajadores Libertarios y 1 de Mayo. Hace más de 10 años nos venimos movilizando para luchar contra la desocupación y toda clase de injusticias que hemos tenido que soportar producto de las políticas de clientelismo y asistencialismo como única respuesta a la necesidad de trabajo. 
La lucha social nos ha dado que es lo que pedimos, solo trabajo dignidad y sentimos una satisfacción muy grande al ver que al lado nuestro hay compañ que nos enseñan valentía y libertad. 

Después de luchar durante 1 año hemos logrado que se nos adjudiquen algunos trabajos como la realización del plan calor para el cual entregamos más de 2000 metros de leña; la contratación para la construcción de 1200 metros cuadrados de vereda para la ciudad y la refacción de tres centros comunitarios ya que somos trabajadores de la construcción. 

Somos del Alto de Bariloche rodeados de un hermoso paisaje natural, cerros, lagos y montañas pero el contraste es la cruda realidad de represión, hambre, miseria y muerte. Más de 15 son los jóvenes asesinados por la policía y las cárceles sobrepobladas por los hombres y mujeres de nuestros barrios. Por esto y por todo que   de clase sufren, es que exigimos al estado y lo responsabilizamos de haber sometido a nuestra clase a la miseria privándonos de nuestros derdchos de libertad, dignidad y autogestión. 

Queremos denunciar al gobierno provincial gobernador Weretilneck, al ministro Paillalef, y al gobierno nacional en la presidenta Cristina de Kirchner que se llenan la boca hablando de justicia social cuando en realidad solo hay clientelismo y represión, para lo cual utilizan el dinero del pueblo para preparar y equipar el aparato represivo. Con lo que se gasta en una bala come una familia, señora presidenta y con lo que vale un arma se construye una casa. Con esta simple lógica se puede llegar a la conclusión de que solo se quiere un estado policial que controle que reprima todo intento de la verdadera justicia social con igualdad y libertad que nos lleve a una verdadera democracia. 

Si no hay oportunidades para todos no habrá paz para nadie. Nuestros hijos merecen una oportunidad y por ellos es que hoy estamos en lucha. 

Contra toda represión a organizaciones. 
Lucha y resistencia. 
Libertad a los presos por luchar. 
No más tortura y muerte en las cárceles. 

Miguel Mansilla y José Paredes 
Movimiento Social 1 de Mayo 
28 de enero del 2013
_____________________________________________________________
Carta de los detenidos politicos por corte ruta 40
(fuente FM Gente de Radio Bariloche 90.3)

A la  intendenta interina: María Eugenia Martini:
                                                                               Por la presente nos dirigimos a usted con el propósito de que ponga fin a esta injusticia que nos priva de nuestra libertad y demuestra una vez más cual es el trato que ustedes, políticos de siempre, infringen al pueblo pobre: miseria y castigo.
¿Desde cuándo pedir comida y trabajo es un delito?¿desde cuándo hay presos por cortar rutas?¿desde cuándo reclamar por la libertad de nuestros familiares y amigos nos convierte en criminales?
El único instigador de los saqueos fue Omar Goye, dos semanas antes de que sucedieran, los anuncio y propago. Los únicos responsables de los saqueos son ustedes, el gobernador y la clase política que sumerge a la marginalidad a los habitantes de los barrios de la periferia, siempre estigmatizados por pobres, siempre reprimidos por humildes.
Claro, Goye, al ser de las clases altas, a lo sumo lo desplazan de su cargo y puede seguir con sus negocios( como DE LA RUA asesino del pueblo en el 2001), como SOBICH responsable de la muerte del maestro Fuentealba, todos absueltos, siempre).
¿Y cómo resolver la crisis social, la desocupación? Trayendo 400 gendarmes y encarcelándonos a nosotrxs once, miembros de los barrios de la periferia, del pueblo pobre.
O será que nuestro delito es mostrarles a los turistas que ingresan millones de dólares, el verdadero Bariloche, el que quieren ocultar, el que enriquece a un puñado de comerciantes y políticos y a nosotrxs nos siguen hundiendo cada vez más en la pobreza, ahora presxos y más pobres que nunca.
Usted se beneficia de esta situación, usted asumió a partir de una profunda crisis y es su deber resolverla. Su gestión se inicia con una gran mancha negra que para nosotros es una profunda agujero que nos tiene aprisionadxs.
Le pedimos que intervenga públicamente en pos de nuestra liberación inmediata, solo así podrá demostrar que no pertenece a la misma mafia que de siempre nos somete a nosotros los pobres.
          En espera de una pronta respuesta las saludan atte.
      Alderete Claudio, Mansilla Pablo, Careaga Maximiliano.

____________________________________________________________

Carta de una de las presas politicas detenidas en celdas de castigo de Bariloche por protestar contra la detención de los 5 presxs politicxs (fuente ANB)
Hace tres días que estamos detenidas en la Policía Federal de Bariloche por el corte de ruta que se realizó el día 21 de enero y que es de público conocimiento.
Ayer 23 de enero comenzamos una huelga exigiendo la excarcelación, ya que nos fue denegada a las seis personas que estamos por la misma causa. En mi caso el juez me la negó, dice por no aportar la dirección de mi casa.
Yo vivo en una toma ubicada en el barrio San Francisco IV y la misma no tiene calles con nombres ya que no figura en los planos de catastro. ¿Cómo hacer para darle una dirección que no existe? Es absurdo.
Otras de las razones de la huega es que no nos dejan juntarnos ni para tomar un te entre las tres, y me pregunto ¿si nos levantaron la incomunicación, por qué seguimos incomunicadas?
Imagínence que recién hoy nos pasaron un rato la lapicera porque vino la abogada, pero apenas se fue nos dijeron que era sólo por un rato y que la teníamos que devolver. También nos requisaron las celdas o mejor dicho los buzones por que son de 3x1, no podemos caminar, ni estirarnos, ni nada que se le pueda ocurrir acá adentro.
Yo personalmente quiero responsabilizar a la policía federal, al juez moldes, al fiscal, al gobernador de Río Negro, al estado y a la presidenta de la Nación por si algo llega a sucedernos a cualquiera de los seis que nos encontramos detenidos ya que la causa es totalmente irregular.
Imagínence que a pesar de haber visto al juez, el cual nos niega la excarcelación, nuestra abogada no puede ver la causa porque esta en secreto de sumario ¡Malísimo, muy sospechoso e irregular!
Quiero dar las gracias a toda la gente que nos apoya desde afuera, amigos, familiares, organismos de DDHH, medios de prensa.
Las rejas no callaran nuestras voces!!!!
Seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias, porque la verdad siempre triunfa!!!!
Puño en alto hasta el final, arriban los que luchan!!!!
Carla Sampirisi- LA TANA
_____________________________________________________________

No hay comentarios.: