28 ene 2013

DECLARACION DEL FPDS-CORRIENTE NACIONAL// MARTI, TU SUEÑO SIGUE VIVO



28 de enero de 2013

DECLARACIÓN DEL FPDS-CORRIENTE NACIONAL ::


Martí, tu sueño sigue vivo ::

Contacto:

- Manuel Bertoldi (móvil) (00549) 221 548 7003

“Pueblo que se somete, perece”.
José Martí.





Un día como hoy, hace 160 años, nacía en La Habana uno de los patriotas más grandes de esta rica tierra que es Nuestra América: José Martí. Si hubiera que ilustrar su fecunda vida, basta con recordar una de sus frases: “Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan”.

Poeta, periodista, luchador incansable por la independencia de Cuba y la unidad de América Latina y el Carible, Martí murió a los 42 años en Dos Ríos, territorio cubano, combatiendo contra el invasor europeo. Pero su sueño sigue vivo y como él mismo dijera, no ha desaparecido su pensamiento. Hoy, en este nuevo aniversario de su natalicio, el ideario de este patriota forma parte de las luchas que recorren el continente. En esta hora americana, mujeres y hombres de estos pueblos nos organizamos y avanzamos en procesos de unidad, ante una nueva fase de ofensiva imperial que amenaza la propia supervivencia de la especie humana.

Así, mientras las trasnacionales, junto a algunos gobiernos cómplices, pretenden continuar con el saqueo de nuestros territorios, los movimientos populares, junto con los líderes bolivarianos de la región, apostamos a construir un proyecto de vida, la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

Pese a derrotas y traiciones, el espíritu que cultivó Martí, sigue vigente en América y alumbra nuevos pasos de unidad de nuestros pueblos, como es el caso de la CELAC, que por primera vez en la historia, agrupa a los países del continente, con exclusión de EE.UU y Canadá.

El mérito de esta época de integración se debe fundamentalmente a las luchas incansables de los pueblos, que a fines del siglo pasado comenzaron a derrotar el neoliberalismo, alumbrando las condiciones para avanzar hacia un proyecto humanista, de unidad popular, en el marco del socialismo del siglo XXI.

En el marco de estos objetivos, cobran especial relevancia los ejemplos del digno pueblo de Cuba, que desde ahora -en un merecido reconocimiento- se encuentra en la presidencia del organismo, y el de la Revolución Bolivariana en Venezuela, encabezada por el compañero comandante Hugo Chávez Frías. A ellos, desde el sur del continente enviamos un abrazo fraterno y todo nuestro reconocimiento por la tarea desarrollada por el presente y el futuro de la Patria Grande.

“Hay que prever, y marchar con el mundo. La gloria no es de los que van para atrás, sino para adelante”, dijo Martí, y también: “Buscamos la solidaridad no como un fin, sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal”.

Como dijera hace pocas horas el presidente Hugo Chávez, en carta a los demás jefes de Estado reunidos en la CELAC, "hemos reemprendido real y verdaderamente El Camino de Nuestros Libertadores, y tan trascendente lema exige que lo llenemos cada día de más y más contenido histórico, político, económico y social".

Desde el FPDS-Corriente Nacional, en la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, hoy rendimos homenaje al apóstol de los pueblos y lo hacemos en lucha, un día después de haber participado de una nueva Cumbre de los Pueblos, esta vez en Santiago de Chile; con participación en Brigadas de Solidaridad permanente con los pueblos de Haití, Venezuela y Paraguay, con la construcción de un proyecto social y político cada vez más amplio, en Argentina y toda nuestra América.

Desde este trabajo que venimos desarrollando en unidad con muchas otras organizaciones populares del continente, convocamos nuevamente a las jornadas de solidaridad con Venezuela y el presidente Chávez , a desarrollarse en todo el continente el próximo lunes 4 de febrero de 2013.





¡Viva el legado de José Martí!

¡Vivan las luchas de los pueblos en toda Nuestra América!
¡Viviremos y venceremos!

No hay comentarios.: