12 feb. 2013

ANTE LA PARITARIA DOCENTE DECIDIMOS LOS DOCENTES

Abajo el techo a las paritarias y el impuesto al salario. ¡Aumento de emergencia del 35% al básico y en una sola cuota, indexado mensualmente según la inflación!

TENEMOS QUE DECIDIR LOS DOCENTES.

El gobierno nacional al igual que  Scioli y demás gobernadores, se preparan para tratar de imponer un ajuste salarial muy por debajo de la inflación. 
A todo esto los dirigentes celestes Maldonado (CTERA) y Baradel (SUTEBA) proponen elevar el salario inicial del cargo testigo (maestro de grado) a $ 3.650 .Esto significa una desvalorización del salario en relación con la inflación si se tiene en cuenta que, entre el año pasado y este, la misma se estima alrededor del 50%. A su vez se extiende el impuesto a las ganancias a más trabajadores luego del anuncio de Cristina  de elevarlo en un 20%  y  más compañeros dejarán de percibir las asignaciones familiares debido a que las mismas se mantienen congeladas.
En la provincia de Buenos Aires,  Scioli quiere aplicar el mismo ajuste que a nivel nacional proponiendo un aumento de entre el 15 y el 18% en cuotas!!!.  Mientras aún no devolvió  ni los descuentos por los días de paro,  más de  3000 compañeros siguen sin percibir sus salarios, y se mantiene la crisis de infraestructura y el derrumbe  del funcionamiento de IOMA, entre otros. Por eso no podemos esperar a que se repita la película del año pasado donde la CTERA dejó correr la imposición por decreto el reajuste salarial por parte de Cristina. Tenemos que organizarnos desde la base a través de asambleas, reuniones de delegados y todas las formas que sean necesarias. Necesitamos unir a todas y todos los que queremos pelear por nuestras demandas para exigirles a los dirigentes de CTERA y SUTEBA, alineados con el gobierno nacional de Cristina Fernández, un plan de lucha desde el primer día de clases por salario y por todas las demandas. Por eso proponemos:
·         Asambleas por escuelas y asambleas distritales que voten el pliego de reclamos, los paritarios y el plan de lucha.
·          Anulación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría.
·         Actualización de las asignaciones familiares y eliminación de los topes. El cobro de la ayuda escolar y actualización del monto.
·         Salario inicial nacional de $5000 y aumento de emergencia del 35% en todas las categorías. Por un salario por cargo igual a la canasta familiar. Ningún aumento en cuotas. Clausula de indexación del salario conforme a la inflación.  en camino de lograr un salario por cargo igual a la canasta familiar.
·         Devolución de los descuentos por los días de paro.
·         Pago de los salarios adeudados.
·         Lograr el  82% móvil y del IPS.



Ante la sanción aplicada al compañero docente José Ferraiuolo, delegado docente de La Plata y militante de la Lista Marrón-Corriente 9 de Abril, exigimos la inmediata reinstalación en sus puestos de trabajo, así como también el libre ejercicio de las tareas gremiales  para las cual fue electo legítimamente.


Tribuna Docente/Lista Rosa - Docentes en Marcha - Azul y Blanca -  
Frente Indigo -  Florencia Fossati -Corriente 9 de Abril/Lista Marrón-
Docentes de Base  - 11-2-13

No hay comentarios.: