26 feb. 2013

LEDESMA JUJUY: JORNADA NACIONAL CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LA TOMA DE TIERRAS



La Corriente Clasista y Combativa convoca a una jornada nacional contra la criminalización a los dirigentes de la histórica toma a las tierras de Ledesma en julio del 2011 y esclarecimiento de los cuatro crímenes de Ariel Farfán, Alejandro Farfán, Félix Reyes y Juan José Velázquez, que aún siguen impunes.

El Coordinador Nacional de la Corriente Clasista y Combativa Amancay Ardura asistirá a la concentración que se va realizar el 28 de febrero a las 9 hs, frente al juzgado de San Pedro.



Reproducimos comunicado de prensa de la CCC de Jujuy

San Pedro - Jujuy:
Jornada Nacional contra la criminalización a los dirigentes de la histórica toma a las tierras de Ledesma y esclarecimiento de los cuatro asesinatos


El 28 de febrero de 2013 convocamos al conjunto del pueblo y sus organizaciones a la jornada nacional que se desarrollará en la ciudad de San Pedro de Jujuy 

Exigimos:

• Basta de criminalizar a los dirigentes de la histórica ocupación de tierras de Ledesma que desemboco en la adjudicación de lotes a miles de vecinos de Libertador General San Martín y Jujuy.

• Esclarecimiento por los cuatro crímenes cometidos en Libertador Gral. San Martín en la ocupación de tierras en Julio del 2011, que aún siguen impunes.

El 28 de febrero desde las 8 hs son citados a indagatoria dirigentes de la histórica ocupación que el 28 de julio de 2011,que fue reprimida en forma sangrienta, provocando la muerte de Ariel Farfán, Alejandro Farfán, Félix Reyes y Juan José Velázquez.
A más de un año y medio de los asesinatos, el gobierno nacional y provincial, con el revanchismo de Ledesma; a instancias del fiscal Parentis y la jueza Pérez Rojas, tiran un manto de humo en la causa judicial acusando a dirigentes sociales de daños, instigación a cometer delitos y resistencia a la autoridad.
También se acusa a los jefes policiales de desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de funcionario publico, sin cargar sobre dichos jefes y el ex ministro La Villa de la verdadera responsabilidad respecto de los asesinatos.
El expediente demuestra que las balas de fuego partieron de los batallones policiales que a las 12:30 seguían apostados en la sede de infantería reprimiendo.
El 28 de febrero uniremos a nuestro grito por justicia por los crímenes de Libertador y el cese de la criminalización a los luchadores populares.

Convocamos a concentrar el 28-02 a las 9 de la mañana en la Av. de Mayo esquina Av. Uruguay en San Pedro de Jujuy para movilizar al Juzgado.

No hay comentarios.: