26 feb. 2013

FEL CORDOBA: "LO QUE SE DA NO SE QUITA: NO A LOS RECORTES DE DE LA SOTA CONTRA BOLETO"

Martes 26 de Febrero de 2013

Comunicado del Frente de Estudiantes en Lucha de Córdoba

Frente al recorte del boleto educativo a aquellos estudiantes que viven en localidades alejadas y deben viajar para estudiar, Valeria Díaz, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) de Córdoba declaró que “Hoy Sergio Escabuso, funcionario delasotista a cargo del Boleto educativo, anunció que no se darán más los dos pasajes mensuales a quienes vivan a más de 100 km de su lugar de estudio y sólo tendrán el boleto gratuito quienes viajen de lunes a viernes de su casa al centro de estudios. El recorte contra los compañeros de las zonas más alejadas de la provincia representa un ataque a un derecho adquirido de los secundarios. Es por eso, que desde el FEL y la TPR decimos: Lo que se da no se quita. NO a los recorte de De la Sota contra el Boleto Estudiantil”.

Con relación al boleto educativo, Valeria declaró “ya desde principios del año pasado, desde el Frente de Estudiantes en Lucha y la TPR denunciamos el carácter trucho que tenía el Boleto de De la Sota ya que consistía en la entrega de un boleto gratuito a un sector sumamente reducido del estudiantado, para aplicar un tarifazo sobre el conjunto de la población. Nuestra denuncia quedó evidenciada nuevamente con el Cospelazo a $4,10 de Mestre”.

En ese sentido, Valeria agregó: “Los sucesivos recortes que se fueron desarrollando contra el boleto educativo forman parte de una política de ajuste y ataque a la educación más general que está desarrollando el gobierno de De la Sota. El parate de las obras en los colegios ya ha tenido como respuesta importantes movilizaciones de los secundarios como las de los compañeros del Carbó y el IPEM 92. Por otra parte, la regimentación contra los centros de estudiantes para viabilizar esta política de ajuste es cada vez mayor: en los colegios los directivos, por orden del ministerio de educación, atacan a los centros de estudiantes prohibiendo la realización de actividades y llegando en algunos casos a expulsar estudiantes por organizarse como es el caso del Garzón y el Jero. Al mismo tiempo, el ataque contra los docentes se evidencia en el nefasto acuerdo salarial firmado por De la Sota y la conducción de UEPC y repudiado por la mayoría de los docentes de la provincia. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha de Córdoba exigimos la inmediata finalización de las obras conquistadas con el Estudiantazo y la puesta en marcha de planes de obra para los colegios que no los tienen. Por otra parte, exigimos el cese a la persecución contra los estudiantes y las plenas libertades democráticas para los centros de estudiantes”.

Para finalizar, Valeria indicó: “Hoy más que nunca esta situación debe plantearnos a los estudiantes la necesidad de re agruparnos para denunciar al gobierno de De La Sota y al de Mestre ante los ajustes y recortes, y salir a pelear por un Boleto Educativo realmente gratuito para todos los estudiantes las 24 Hs, los 365 días del año con tarjetas magnéticas emitidas por los establecimientos educativos”.

Contacto: Valeria Díaz 351 – 2326527

No hay comentarios.: