11 sept 2013

ARGENTINA: MOVILIZACION EN APOYO A SIRIA

MILES DE MANIFESTANTES MARCHARON EN BUENOS AIRES HACIA LA EMBAJADA DE EEUU EN APOYO AL PUEBLO Y GOBIERNO SIRIO
 Varios miles de manifestantes pertenecientes a diversas organizaciones sociales y políticas, se encolumnaron en la tarde del martes detrás de banderas sirias y pancartas anti-yanquis que portaban militantes  árabes nucleados en FEAARAB y en varia organizaciones islámicas.
Al grito de "Obama fascista, vos sos el terrorista" y "yanquis y sionistas, arman terroristas", la manifestación llegó hasta la valla policial que impedía el acceso a la Embajada. Alli, entre el agitar de banderas amarillas de Hezbolah, otras del Che Guevara y una profusión de carteles denunciando el carácter imperialista de la intervención estadounidense e israelí en Medio Oriente, se realizó un breve acto, donde el dirigente de FEARAB, Galeb Mousa, leyó el documento firmado por decenas de organizaciones populares argentinas.
El texto denuncia el papel de policía mundial que juegan los EEUU y el sionismo contra los pueblos árabes e islámicos. También se reiteró el apoyo al pueblo y al gobierno sirio, por defender la dignidad de la Nación frente a los embates asesinos del imperio.
Al finalizar la lectura, se volvieron a entonar consignas en árabe y en castellano contra Obama "y sus secuaces", vivando al presidente Assad y defendiendo la paz con justicia en la región. Frente a las vallas, fueron quemadas dos banderas de Estados Unidos, como símbolo del rechazo que el pueblo argentino hacia el imperio que tanto mal le ha hecho a Latinoamérica y el mundo.
El jueves, habrá otra marcha a la embajada, esta vez para recordar que hace ya 15 años, el imperio mantiene en prisión a los cinco patriotas cubanos.











No hay comentarios.: