22 sept 2013

SIGUE LA TOMA DE LOS SECUNDARIOS

Comunicado de Prensa del FEL
Viernes 20 de septiembre de 2013
 REUNIÓN DE COLEGIOS TOMADOS Y EN LUCHA
 “Bullrich y Sileoni maniobran a nuestras espaldas para meternos la reforma”
Hoy, a las 18:30hs, se va a desarrollar una reunión de colegios tomados y en lucha, en el Mariano Acosta. Allí, los estudiantes secundarios van a discutir cómo sigue su plan de lucha, frente a las constantes negativas de Bullrich y Sileoni a dar satisfacción a sus reclamos. El domingo, a su vez, se reunirán las coordinadoras de secundarios (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios – CUES y Coordinadora Estudiantil de Base – CEB), para precisar cómo siguen las tomas.
Paula Demarchi, Presidenta del Centro de Estudiantes del Roca por el Turno Mañana y dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), declaró que “Bullrich y Sileoni maniobran a nuestras espaldas para meternos la reforma. Por los medios de comunicación nos enteramos que el lunes se van a reunir en el Consejo Federal de Educación, sin la presencia de ningún representante estudiantil, para llegar a un acuerdo sobre cómo levantar las tomas y hacer pasar la aplicación de la NESC de Macri y Cristina. Por ese motivo, estamos discutiendo marchar y cortar las calles el lunes, exigiendo que los estudiantes podamos estar presentes en esa reunión y que no apliquen una reforma que elimina nuestras orientaciones, vacía nuestros planes de estudio, pone en riesgo la estabilidad laboral de nuestros docentes y pretende utilizarnos como mano de obra barata o incluso gratuita”.
Matías Mlotek, dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), señaló que “si Bullrich y Macri pueden seguir avanzando en la aplicación de la reforma y persiguiendo a los estudiantes, es porque cuentan con el apoyo explícito del gobierno nacional a través de Sileoni, y con el silencio cómplice de UNEN y todas sus listas. Llamamos a toda la oposición al pacto PRO-K, y especialmente al Frente de Izquierda, a manifestarse en apoyo al movimiento secundario, porque su lucha es la lucha por la defensa de la educación pública”.

No hay comentarios.: