8 oct 2013

EL NUEVO MAS LLAMA A VOTAR EN CAPITAL FEDERAL A MANUELA CASTINEIRA Y EN EL RESTO DEL PAIS, DE MANERA CRITICA, AL FIT

 EL NUEVO MAS LLAMA A VOTAR EN CAPITAL FEDERAL A MANUELA CASTAÑEIRA Y EN EL RESTO DEL PAIS, DE MANERA CRÍTICA, AL FIT


(08/10/2013) COMUNICADO DE PRENSA



“Con esta actitud el FIT boicotea la elección de la izquierda”


Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “en las PASO de Agosto, la izquierda independiente logró una elección histórica: el FIT y el Nuevo MAS obtuvieron alrededor de 1.000.000 de votos, de los cuales 115.000 votos correspondieron a nuestro partido, que presentó listas en la C.A.B.A. y en las Prov. de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.


“La campaña electoral ha entrado en la recta final y lamentablemente la dirección del FIT se ha negado a responder nuestro llamado de realizar una reunión, en la que, acuerdo de por medio, hubiéramos anunciado públicamente el apoyo del Nuevo MAS al FIT, produciendo un hecho político que habría potenciado la votación de Octubre, esto en momentos que se está muy cerca de obtener parlamentarios, pero los mismos no están asegurados.


“Sin embargo y en una actitud que no solo nos asombra a nosotros, sino que también asombra a gran parte de la vanguardia que simpatiza con la izquierda, incluso a sus propios militantes, la dirección del FIT, a contramano de las mejores tradiciones obreras y socialistas, sigue insistiendo en su operativo de apropiarse de nuestros votos, no de una manera leal, es decir llegando a un acuerdo político, sino de una manera oportunista, utilizando contra nuestro partido las consecuencias proscriptivas del piso del 1,5% impuesto por esta democracia de los ricos, régimen político que representa a los capitalistas.


“Esto ocurre en el marco de una orientación general reformista de la campaña electoral del Frente de Izquierda, que insiste en evitar criticar al gobierno, que no llama a la lucha por ningún punto, reduciendo peligrosamente la crítica política a un mero ‘eslogan marketinero’.


“Teniendo en cuenta estas consideraciones y a diferencia de cierta metodología sin principios adoptada por las fuerzas del FIT, pero en reivindicación de los criterios de la lucha por la independencia de clase de los trabajadores, es que la Dirección Nacional del Nuevo MAS hace un llamado a sus 115.000 votantes, simpatizantes, amigos y la militancia en general, a que en Octubre voten en la Capital por la Lista 323 del Nuevo MAS y Las Rojas encabezada por Manuela Castañeira y en el resto del país, críticamente, a las listas presentadas por el FIT”.

No hay comentarios.: