22 oct 2013

PAMPA DEL INDIO (CHACO): NUEVA MOVILIZACION

Declaracion del FPDS Corriente Nacional / Patria Grande
Bilder oder Fotos hochladen

Ante la falta de respuesta, nueva movilización en Pampa del Indio (Chaco)


La “mesa multisectorial en promoción y defensa de la salud pública de Pampa del Indio” llama a movilizar durante los días martes 23 y miércoles 22 de octubre con acampe pacifico en el predio del Hospital “DANTE TARDELLI” esperando la presencia del Gobernador de la Provincia del Chaco al cumplirse los siete días acordados con los ministros de salud Dr. Morante y de gobierno Dr. Berbeek, sin que haya respuesta a los pedidos para la mejora en la calidad y atención de la salud, y el esclarecimiento de la muerte del pequeño Ariel, el bebé Qom que sufrió heridas graves a causa del mal funcionamiento de la incubadora en la que fue colocado por indicación médica.
Mientras el gobernador Jorge Capitanich no para de inaugurar “obras públicas” por tercera o cuarta vez, el hambre, la miseria y la desidia siguen recorriendo los rincones de la provincia chaqueña. El hospital donde el recién nacido falleció funciona con un médico de guardia por día, que se debe ocupar de la guardia general y del sector de internación, no existe el área de Neonatología y debe dar respuesta a las necesidades de 20000 habitantes, en su mayoría aborígenes.
Este caso pone de manifiesto el maltrato y el abandono que sufren las comunidades aborígenes que hace años reclaman su derecho al buen vivir. Es por eso que desde el FPDS-Corriente Nacional / Patria Grande acompañamos a la comunidad de Pampa del Indio que sale a la calle por una vida digna, para que se acaben las muertes por inanición y falta de mantenimiento de los hospitales públicos.




No hay comentarios.: