17 dic 2013

CONVERGENCIA SOCIAISTA. LA MARCHA DE LA CTA ES UNA MANIOBRA PARA PROMOVER UN ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO, LAS PATRONALES, LA BUROCRACIA Y LA IGLESIA.

martes, 17 de diciembre de 2013

El próximo 19 de diciembre el CTA de Pablo Michelli marchará desde el Congreso a la Plaza de Mayo junto al MST, la CCC, la UCR, el nuevo MAS, Izquierda Socialista y la Corriente Sindical Clasista del Partido Obrero. / A pesar de que la movilización planteará algunas reivindicaciones muy sentidas por la clase obrera y el pueblo -que sufren el terrible ajuste de Cristina, Capitanich y los suyos- no tiene nada de progresiva.

En primer lugar, porque no fue convocada para promover la Huelga General y el Plan de Lucha, que son las únicas medidas con las cuales se podrá derrotar al Plan de Ajuste, Saqueo y Represión del gobierno. / Pero además, porque esta marcha ni siquiera forma parte de un Paro Nacional del CTA, ya que los únicos que pararán ese día son los estatales y algunos gremios bonaerenses de dicha central obrera.

En realidad, la movilización ha sido organizada con el propósito de presionar al gobierno, para que Capitanich y Cristina convoquen a una “multisectorial de diálogo” con las patronales esclavistas, la oposición patronal, la burocracia sindical y la Iglesia. / Así lo dijo el propio Michelli en la página del CTA, cuando explicó que reclamaban: “que el Gobierno convoque a la Iglesia, a las centrales sindicales, a los empresarios, a las fuerzas de oposición, para discutir cómo resolvemos este bono de fin de año, cómo paramos lo que puede ocurrir, cómo prevenimos situaciones como las que ocurrieron la semana…”

Lamentamos que varias fuerzas de izquierda, como la Corriente Sindical Clasista del PO, el nuevo MAS y otras organizaciones hayan caído en la trampa burocrática del CTA, yendo a la cola de su política conciliadora. / La izquierda y los sectores combativos tienen que organizar juntos un acto o movilización independiente, que ponga en el centro la necesidad de organizar la Huelga General y levante un programa obrero distinto al que proponen las distintas variantes de la patronal y la burocracia.

Una acción que jerarquice la voz de los petroleros de Las Heras, que acaban de ser condenados a cadena perpetua. Y que vaya en el sentido opuesto de quienes pretenden desnaturalizar el contenido de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 -que no fueron de conciliación con los enemigos del pueblo- sino de rebelión obrera y popular contra todos ellos. / Por estas razones, desde el CCUR participaremos en la reunión que ser realizará esta tarde -en Estados Unidos 1306 a las 19 hs.- para poner en pie el próximo 20 de diciembre una tribuna independiente, que reivindique las jornadas revolucionarias del 2001, proponiendo una salida consecuente de lucha.

Comité de Coordinación por la Unidad de los Revolucionarios Convergencia Socialista e Interdistrital

No hay comentarios.: