4 dic. 2013

¡JUSTICIA PARA DAVID Y LUCIANO!

MIÉRCOLES 4/12 - 17 hs.

¡JUSTICIA PARA DAVID Y LUCIANO!

¡BASTA DE PERSEGUIR A NUESTRXS PIBXS!

Hoy a las 17 hs, familiares, amigos y compañeros de David Olivera y Luciano Aboyo movilizaremos hacia la comisaria 8va de Lanús junto a distintas organizaciones sociales.


La concentración se llevará a cabo en Pirovano y Tucumán, Monte Chingolo, desde donde se partirá hasta Gral. Pico y Sitio de Montevideo, donde esta ubicado el edificio policial.

Recordemos que el domingo 17 de Noviembre en Avellaneda, David y Luciano, dos chicos de 15 años, fueron asesinados por la policía Bonaerense, en un nuevo caso de abuso policial.

En una persecución injustificada por miembros de la policía provincial, los menores fueron atropellados por una Ford Ranger. Ambos circulaban en su moto por el barrio de Monte Chingolo, en Lanús Este, cuando fueron interceptados por los miembros de las fuerzas represivas para intimidarlos. En el afán de huir del agobio policial, la camioneta termina arrollándolos en la esquina de Cangallo y Méndez, en la localidad bonaerense de Wilde.

Producto del impacto, David Olivera muere en el acto y Luciano Aboyo permanece agonizando unos instantes y finalmente fallece producto de la no atención médica y la inacción policial.

Luego de realizar la denuncia correspondiente en la fiscalía y de distintas manifestaciones exigiendo justicia y el fin de la criminalización de la juventud, de las cuales una fue reprimida por las fuerzas policiales, las familias de los jóvenes fueron amenazadas en los últimos días. En la noche del 26 de noviembre, un familiar de una de las víctimas sufrió un intento de atropello mientras realizaba su trabajo de delivery en moto.

En este caso, quien carga con las responsabilidades de estos hechos es la Comisaría 8va de Lanús. Sin embargo, esta es una situación que se repite en la mayoría de los barrios de la provincia donde la impunidad policial y los métodos represivos siguen latentes.

Por eso, junto a distintas organizaciones sociales,  salimos una vez más a las calles acompañando a familiares y amigos de los jóvenes asesinados, para denunciar la violencia que sufren nuestrxs pibes día a dia y evitar que es hecho quede impune.

Desde el Frente Popular Darío Santillán nos solidarizamos con las familias de David Olivera y Luciano Aboyo y exigimos justicia.

¡Ni un/a chicx menos!

¡Basta de matar a nuestrxs pibxs!

--

No hay comentarios.: