9 dic 2013

PEREZ ESQUIVEL: EL GOBIERNO DEBE PASAR A DISPONIBILIDAD A MILANI HASTA QUE SE LO INVESTIGUE

09 de diciembre de 2013

El gobierno debe pasar a disponibilidad a Milani

hasta que se lo investigue

En las vísperas del 10 de diciembre, día internacional de los Derechos humanos, aniversario de los 30 años de democracia ininterrumpida en Argentina y de los 33 años de que recibiera el Premio Nobel de la Paz por su lucha colectiva contra las dictaduras de América Latina, Adolfo Pérez Esquivel , expresó su preocupación por la insistencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la designación del General César Milani como jefe del Ejército Nacional: “Resulta alarmante que el Gobierno Nacional quiera designar a un general acusado de ser parte del Operativo Independencia iniciado en 1975, del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército, y de haber actuado a favor de los ‘carapintadas’ durante su alzamiento . Hacemos un llamado a los legisladores para que no aprueben a ciegas la designación de Milani y que investiguen sus actividades y comportamiento. "

En esta línea, el Presidente del Servicio Paz y Justicia reclamó que indagar en profundidad el papel de Milani antes, durante y después de la última dictadura : “ El Gobierno debe pasar a disponibilidad a Milani, hasta que se realice una profunda investigación sobre su papel en la dictadura, sobre los casos Olivera y Ledo, y su comportamiento en democracia. Hace unos días la madre del soldado Ledo, Marcela Brizuela de Ledo, recibió amenazas por sus denuncias contra Milani. Esto es muy grave” .

Respecto al rol de las Fuerzas Armadas en democracia, Pérez Esquivel concluyó : “Si la presidenta ve la necesidad, como ha manifestado, de ‘cerrar la brecha entre las Fuerzas Armadas y la sociedad’ la cúpula de esa institución, ante todo, debe tener legajos impecables que certifiquen compromiso con la democracia y la defensa de los derechos humanos “ .

No hay comentarios.: