4 dic 2013

"FUERA LAS MANOS DE LA CASA ROSADA DE LA ELECCION DE LA UBA"


La Fuba rechaza "pacto entre el gobierno y Barbieri para hacer más negocios a costa de la UBA" y convoca a movilizarse
 
La reunión entre el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y Alberto Barbieri, actual vice-rector de la UBA y principal candidato al sillón del Rectorado, "selló un pacto reaccionario contra la universidad pública", según declaraciones de Julián Asiner, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires. Asiner afirmó que "con esta reunión Capitanich adelantó el resultado de la llamada 'Asamblea' del jueves 5, que quedó confirmada como una completa farsa digitada desde Casa Rosada. El gobierno se comprometió a! brindar el Congreso y la Policía Federal para garantizar la llegada al sillón del Rector de un verdadero exponente del desguace capitalista de la universidad". Según el presidente de la Fuba, "estamos frente a una nueva violación flagrante de la autonomía universitaria y del propio estatuto que Hallú, Barbieri y los suyos juran defender, y que establece precisamente que la Asamblea Universitaria debe ser pública y sesionar en un establecimiento de la UBA". 

Asiner explicó que "el objetivo de la intervención de la Rosada en enculmnar a la UBA en las filas del ajuste que están aplicando en el país, rescatando a un régimen de camarillas privatistas y autoritarias, que ahora harán aún más dependiente a la universidad respecto de las corporaciones capitalistas que vienen usufructuando los recursos científicos y tecnológicos del país en beneficio propio". El presidente de la Fuba reflexionó: "! ¿Cómo explicar, si no es a la luz de esta caracterización, que el gobierno apoye en la UBA al candidato 'no kirchnerista'? Si bien Barbieri es un K confeso, el vice-rector no es más que el mascarón de proa de una alianza que incluye a Franja Morada-UNEN, el PRO y hasta pejotistas de Massa. El pacto entre Capitanich y Barbieri dejó en offside al kirchnerista Schuster, candidato de La Cámpora y Carta Abierta. La alternativa 'cristinista' en la UBA implosionó socavada por su propio gobierno. No debería llamar la atención el silencio de radio de Axel Kicillof, otrora opositor a Franja Morada en Económicas, que no ha abierto la boca sobre el asunto. El acuerdo de su ‘coequiper’ con Barbieri es una palada más de tierra sobre la tumba del 'relato' oficial".  

Para finalizar, Asiner anunció que "la Fuba y la AGD-UBA se movilizarán el 5/12 junto a miles de estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores no docentes. Los consejeros del Partido Obrero haremos valer en la 'Asamblea' el mandato que decenas de miles de estudiantes nos dieron en las recientes elecciones, colocando a la izquierda al frente de la Fuba, la mayoría de los centros de estudiantes y como representación mayoritaria del claustro estudiantil en el Consejo Superior". Asiner informó que "reclamaremos nuestro derecho a hacer uso de la palabra en la 'Asamblea Universitaria' para denunciar que esta farsa del gobierno y las camarillas debe ser disuelta y que, en oposición a ella, debe convocarse a otra asamblea, realmente democrática, que surja del voto universal, igualitario y la deliberación del conjunto de la población de la UBA. Sólo de esta forma podrán finalmente reformarse los estatutos para reorganizar la universidad sobre nuevas bases sociales, científicas, políticas y pedagógicas".

Hoy desde las 18 horas la Fuba montará un "Festival por la democratización de la UBA" frente a las escalinatas del Congreso de la Nación. Participarán numerosos artistas, bandas de rock y cumbia, habrán obras de teatro y proyecciones. El objetivo es preparar el acampe y vigilia que los estudiantes harán frente al Congreso para movilizarse mañana desde la mañana en repudio a la presencia de la Policía Federal y a la farsa reaccionaria que el gobierno nacional y las camarillas universitaria de! nominan "Asamblea".

No hay comentarios.: