12 dic 2013

ESCANDALOSO ATAQUE A LOS TRABAJADORES DE PARTE DEL GOBIERNO Y LA JUSTICIA: PERPETUA A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Comunicado del Nuevo MAS


Los trabajadores procesados por la muerte del policía Sayago acaban de recibir una sentencia de cadena perpetua. Ramón Inocencio Cortez, José Rosales, Franco Padilla y Hugo González son los obreros que, según un fallo increíble de la justicia santacruceña, deberán pasar el resto de sus días tras las rejas sin ninguna prueba. Además, elpetrolero Darío Cuatrihuala fue condenado a cinco años de prisión por lesiones agravadas y los hermanos Pablo y Carlos Mansilla fueron condenados a 5 años por coacción agravada.

Sayago era parte del grupo especial de represión que en 2006 fue llevado a Las Heras para reprimir la lucha de petroleros tercerizados de la UOCRA, que reclamaban su pase al convenio petrolero y contra el impuesto a las ganancias que les había quitado todo su aguinaldo.

El Nuevo MAS, desde la movilización realizada en Capital Federal para apoyar a los trabajadores, repudia la condena y llama a la clase trabajadora, los organismos de derechos humanos y todo el que pretenda defender la democracia a movilizarnos para dar vuelta este fallo vergonzoso. Como explicó Claudia Ferrero, abogada de los trabajadores, “Sólo hubo un testigo de apellido Rosales que dijo que su declaración que incriminaba a uno de los condenados había sido realizada bajo apremios ilegales”. Muchos de los detenidos ese día también declararon cómo fueron torturados en el traslado al lugar de detención.

Con la condena a los compañeros de Las Heras, el gobierno y la Justicia patronal pretenden escarmentar a los trabajadores que salen a la lucha por sus derechos, además de darle otro “regalito” a la policía que por estos días lleva a cabo acuartelamientos en todo el país combinados con represión a movilizaciones, como en Tucumán.

LIBERTAD A LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS, NO A LA REPRESIÓN A LAS LUCHAS OBRERAS.

No hay comentarios.: