29 jul. 2018

COMUNICADO DE LAS SECCIONALES MULTICOLOR DE SUTEBA


*Las SECCIONALES MULTICOLOR LLAMAMOS a PARAR MASIVAMENTE CON CTERA y a CUMPLIR las 72 HORAS de PARO VOTADAS.*

*La gran disposición a la lucha y el enorme rechazo contra Vidal y el apriete de la conciliación obligatoria conmovió a la provincia entera.* Esta respuesta fue decisiva para que la dirección de *CTERA convoque a una Jornada Nacional de Protesta de 48 horas con PARO en Provincia de Buenos Aires*, CABA y otros distritos.

*La defensa del Paro es triunfo de la docencia que repudió la conciliación antihuelga y sostiene las medidas de lucha votadas masivamente en toda la provincia contra el ajuste salarial y a la educación pública.*

*Desde el primer momento las seccionales Multicolor rechazamos categóricamente la conciliación obligatoria y la intervención del estado en las organizaciones gremiales* cuyo único propósito es atacar el derecho de huelga para imponer la destrucción del salario, los derechos laborales y la educación pública.

Vidal, golpeada por los aportes truchos y el repudio popular al ajuste va de provocación en provocación y manipula la conciliación tramposa e ilegal para imponer una paritaria a la baja (15%).

*Ratificar la lucha es la mejor respuesta que podemos dar ante este gobierno ajustador* que mantiene congelado el salario docente muy por debajo de la canasta familiar mientras ataca la educación técnica, los EOE, los BAO, las escuelas especiales, etc. y busca ponernos de rodillas con amenazas y extorsiones que son las exigencias del acuerdo de Macri con el FMI.

*Las seccionales dirigidas por la lista Multicolor llamamos a toda la docencia a parar con CTERA lunes y martes ratificando las 72 horas de paro con asambleas y plenarios de delegados para votar la continuidad.*

Reclamamos a la conducción de SUTEBA y del FUD que respeten el mandato votado de NO INICIO con 72 horas de paro y, como expresamos en nuestros mandatos a SUTEBA, llamen a asambleas y Plenario Provincial de delegados para resolver la continuidad hasta ganar esta lucha.

*Convocamos a participar de todas las acciones que se desarrollen en estas 72 horas de lucha y del Plenario Provincial de Delegados con mandato que realizaremos el martes 31* para debatir y resolver cómo continuamos el Plan de Lucha.

*Confiemos en nuestras fuerzas, ni un paso atrás.*

*SECCIONALES MULTICOLOR de SUTEBA*
_La Matanza, Berazategui, Tigre, Ensenada, Quilmes, Marcos Paz, Escobar, Bahía Blanca, Madariaga._

No hay comentarios.: