3 jul. 2018

PERSECUCIÓN JUDICIAL A DIRIGENTES DE LA FUBA


Hoy se publicó en el portal INFOBAE una noticia en la que se menciona que Adrián Lutvak y Julián Asiner que conducen nuestra Federación se encuentran imputados en una causa penal que data de 2015 pero fue reactivada hace pocos días.
Las fuerzas del rectorado se encuentran  planificando nuevas estrategias ante el evidente rechazo de un sector mayoritario del movimiento estudiantil a su maniobra fraudulenta para quedarse con la FUBA para subordinarla a la política de Macri, Cambiemos y el Rectorado. Dicha causa se abrió apartir de las denuncias de la FUBA contra los casos de corrupción de Emiliano Yacobitti y José Luis Giusti, que tuvieron que renunciar y el intento de poner como vice Rector al ex Side Dario Richarte.

En efecto, como ya aclaramos en sucesivas oportunidades Nuevo Espacio – Franja Morada, La UES y el MLI, no obtuvieron legítimamente lxs delegadxs necesarios para acceder al quorum que requiere el Congreso Ordinario para sesionar. Las organizaciones y centros de estudiantes que estamos en contra de la política de este gobierno juntamos 65 delegadxs, exactamente la mitad de lxs 130 totales, para ratificar de conjunto la decisión de no dar quorum a ese Congreso.

Sin embargo, no están conformes y por eso impulsan una causa judicial contra nuestros representantes. El denunciante, según la nota, sería el histórico abogado de la Unión Cívica Radical, Ricardo Monner Sans, cuyos hijos militan en las filas de la Franja Morada en la UBA y ocupan cargos en el partido que conforma la Alianza Cambiemos.

La misma justicia que detuvo a nuestro compañero Federico Fernandez por más de 36 hs ahora quiere meterse con la FUBA de los estudiantes para entregársela al rectorado de la UBA y Cambiemos.

Responsabilizamos por esta maniobra fraudulenta e ilegítima a las fuerzas del rectorado y convocamos a la comunidad educativa a mantenerse en estado de alerta y movilización

No hay comentarios.: