13 jul. 2018

COOPERATIVISTAS ANUNCIAN CORTES EN LOS ACCESOS A LA CIUDAD


Pese al compromiso asumido, el municipio negó un aumento en la renovación de los contratos de trabajo. Las cooperativas locales se encargan del mantenimiento de espacios públicos, limpieza de barrios, separación de residuos, entre otras tareas.



Pese a haber tomado el compromiso de dar un aumento, las autoridades municipales volvieron rechazar la posibilidad de incrementar los salarios de varias de las cooperativas que hacen trabajo para la comuna.

La gestión del intendente Julio Garro viene dilatando las negociaciones desde hace más de un mes dejando plantadas a las organizaciones sociales que en los últimos días se empezaron a movilizar en busca de respuestas. En ese marco, anunciaron cortes en los distintos accesos de la Ciudad ante la decisión del gobierno local de dar respuestas a las cientos de familias que son parte del conflicto.
Durante la conferencia de prensa que brindaron las organizaciones en la puerta de la municipalidad, aseguraron que el gobierno pretende mantener salarios menores a 5000 pesos sin dar ningún tipo de aumento, cuando la inflación ya se estima cercana al 30%.
Cabe destacar que las cooperativistas municipales perciben un haber por debajo de la línea de la indigencia y son las encargadas del mantenimiento de los espacios públicos, limpieza de la ciudad, tratamiento de residuos, zanjeos, entre otros.
Las organizaciones que anunciaron las medidas de fuerza son el Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán-CN, La Falcone, CTD-Aníbal Verón, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y  COPPESY/ADDHES.

No hay comentarios.: