25 jul. 2018

PRML: DEFENDER EN LAS CALLES LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS DEL PUEBLO


No a los militares en las calles, basta de ajuste y represión de Macri y el FMI - Jueves 26/07: 15:30hs. Ronda de las madres  | 17hs. ACTO - Convoca EMVJ

📖Repudiamos la rehabilitación de las fuerzas armadas para intervenir en cuestiones de ‘seguridad interior’ anunciada por el presidente Macri, que significa su retorno a la represión interna de triste memoria.
Coincide con un momento de creciente deterioro de la credibilidad del gobierno nacional y de un agravamiento de la crisis social a causa del ajuste y las condiciones impuestas por el pacto con el FMI.
Coincide, además, con la respuesta de la activa movilización popular en las calles, como se hizo evidente el 14 y 18 de diciembre pasados y durante el masivo paro nacional el último 25 de junio, en los innumerables reclamos y luchas contra los despidos, por paritarias libres, contra los tarifazos y la inflación, entre otros.
En los marcos de la actual democracia de los monopolios, un presidente en minoría puede, con un simple decreto, desconocer el contenido de leyes votadas constitucionalmente porque la pérdida de su respaldo electoral lo obliga a fascitizar su política represiva.
Este intento de involucrar a las fuerzas armadas conoce un intento similar en el llamado operativo “Escudo Norte”, en época del anterior gobierno, y que permitió el envío de gendarmes a ‘apagar’ los reclamos sociales en varias regiones del país.
Por otro lado, este anuncio supone el alineamiento sin más con la doctrina militar de los EE.UU. sobre las “nuevas amenazas” cuando aún parte de nuestro territorio nacional, las Islas Malvinas y del Atlántico sur, se encuentra bajo la ‘vieja’ amenaza de la ocupación militar por un estado extranjero; cuando parte de nuestros recursos naturales marítimos son depredados impunemente.
Secundariamente, se adecua la legislación nacional para facilitar el empleo de fuerzas militares en la seguridad de la reunión de presidentes del G20, habilitando además la ilegal incursión de fuerzas extranjeras en nuestro país.
Llamamos a las organizaciones de DD.HH., gremiales, sociales, estudiantiles, políticas, al pueblo todo, a rechazar en las calles este burdo intento de avance sobre las libertades democráticas del pueblo tan duramente conquistadas y este nuevo atropellocontra el derecho a la independencia nacional.
PRML – 24/07/2018


No hay comentarios.: