19 jul. 2018

CONFERENCIA DE PRENSA NUNCA MAS FMI

El día 19 de Julio, en SERPAJ,  se realizó la conferencia de prensa FMI NUNCA MÁS.

Beverly Keene indicó  que "los jubilados, pueblos originarios, grandes artistas, defensores socioambientales y derechos humanos, personalidades e intelectuales del campo y de la ciudad van expresar su repudio por trabajo y salarios mínimos, por salud y educación, por nuestros pibes y jubilados, por nuestra soberanía y derechos".
"Hay una dictadura del mercado, ratifican un modelo de país dependiente en el que se pretende seguir precarizando el trabajo con la reforma laboral y atacando las jubilaciones. Un modelo basado en la explotación del pueblo, la especulación, la privatización, el extractivismo y el endeudamiento perpetuo, lo mismo que impulsa el G-20, el acuerdo traerá mas hambre y desempleo, una gran pérdida del poder adquisitivo y de infraestructura social de todos los sectores populares.
"Denunciamos el intento de implementar este acuerdo en las negociaciones del presupuesto 2019. Nunca más FMI, basta de ajuste, saqueo, de despidos, precarización laboral y tarifazo. Pedimos el no pago de la deuda fraudulenta, no a la represión, a las bases militares extranjeras y el uso de las fuerzas Armadas en las tareas de seguridad".
Y convocó a Movilizarse  "para detener este nuevo genocidio, los pueblos son los acreedores, unamonos a todos los trabajadores, pueblos oprimidos en una campaña colectiva y persistente en rechazo del ajuste, del saqueo, en la represión y en los gobiernos y en la impunidad de quienes los apliquen. Llamamos a construir un bloque independiente de pueblos y a confrontar esta gran ofensiva del gran capital en todos los países con paros y otras acciones de lucha, y a construir alternativas de soberanía, dignidad y derechos. Nunca más FMI, deuda fraudulenta y G20. Marchamos todos el Sábado 21 de Julio. Concentrando a las 12:00hs en Pueyrredon y Las Heras".

Después María Laura Da Silva, delegada del sindicato de prensa de Bs.As, señaló que "en la agencia TELAM hace 24 días estamos haciendo una permanencia pacífica en nuestra agencia de noticias.
Hubo 357 despidos. No solamente son perdidas de puestos de trabajo con todo lo que implica la vida de cada una de las personas que han perdido su trabajo. Se han echado a mas del 40% de la planta de los trabajadores, sobre todo en la planta periodística, se echó al 50% de las corresponsales de las 24 provincias del país, se eliminaron 6 corresponsalías, Misiones, Chaco y Formosa, quedaron apagadas para la reproducción de contenidos de lo que sucede en esas provincias. Catamarca y Chubut, son otras provincias que se han eliminado.
"De los 357 despedidos, 137 son trabajadores que representan el 38,7% del total de despidos y el 40% de la plata, total de mujeres de la agencia TELAM, casi 1 de cada 2 quedó sin trabajo. Se eliminó contenido, por que estas mujeres son periodistas y cubrían temas de género, enfermedad, etc. La agencia TELAM hace 24 días dejo de informar. El 24 de Junio, días después de la firma con el fondo Monetario Internacional, nosotros fuimla loa primeros despedidos luego del acuerdo con el fondo y entendemos que no es una casualidad que se elimine al 40% de la planta de trabajadores en el contexto de la firma del desacuerdo".




No hay comentarios.: