7 ago 2018

8 A: DECLARACION DEL SINDICALISMO COMBATIVO


MOVILICEMOS MASIVAMENTE EL 8A POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

El plenario nacional del sindicalismo combativo, reunido en Lanús el 23 de junio, resolvió por unanimidad apoyar la campaña y movilización por la legalización del aborto seguro y gratuito, como parte de la lucha por los derechos de la mujer trabajadora.
En contraste, las centrales sindicales, que deberían organizar un paro nacional para asegurar el triunfo de la reivindicación, le han dado la espalda.
El triunvirato de la CGT declaró, sin pudor, que las obras sociales no contaban con los recursos necesarios para atender interrupciones de embarazos.
Las tres variantes en que está dividida la CTA llaman a marchar con las organizaciones sociales ligadas a la iglesia, el 7A desde San Cayetano. De este modo apuntalan el lobby eclesiástico que ha logrado asegurarse el voto de varios “progresistas” y “nacionales y populares” en contra de este derecho de las mujeres.
La CTA Autónoma de “Cachorro” Godoy, pese a los reclamos de la opositora Lista 6 Multicolor, mantiene incluso sus elecciones nacionales el mismo 8A: un miserable cálculo electoral que obstaculiza la movilización.
Es muy claro que la movilización popular es la única carta segura para lograr la aprobación de este derecho fundamental. ¡Hay que rodear el Congreso hasta que se apruebe el proyecto! ¡Seamos millones en las calles de todo el país!
Un triunfo de las mujeres reforzará otras luchas contra el ajuste, que se acentúa con nuevos tarifazos, la rebaja de las asignaciones familiares (apenas postergadas), paritarias por debajo de la inflación, despidos y el ataque brutal al derecho de huelga, como en Camioneros y Suteba.
¡El 8A, todos a Congreso, por el aborto legal, seguro y gratuito!

Por la Mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo
- Alejandro Crespo, secretario general SUTNA
- Ruben Pollo Sobrero, secretario general Unión Ferroviaria Oeste
- Romina Del Plá, secretaria general Suteba La Matanza
- Alejandro Lopez, secretario general Ceramistas Neuquén
- Guillermo Pacagnini, secretario general CICOP
- Angélica Lagunas, secretaria general ATEN Neuquén
- Ileana Celotto, secretaria general AGD UBA
- María Elisa Salgado, secretaria general Suteba Tigre
- Jorge Adaro, secretario general ADEMyS
- Cesar Latorre, delegado general Comisión Interna Hospital Italiano
- Federico Navarro, Comisión Interna ALUAR (Puerto Madryn)
- Gaston Vacchiani, secretario general UTS Córdoba
- Marina Ferdman, Comisión Directiva Suteba Quilmes
- Roberto Muñoz, Comisión Directiva ATE-Conicet (La Plata).
Siguen firmas…

No hay comentarios.: