8 ago 2018

YA GANARON


No importa lo que hoy pase en el Congreso

Ya ganaron

Aunque hoy las víboras indecorosas en su nido voten lo contrario.

Ya ganaron

En todo caso, lxs senadorxs habrán de reafirmar, una vez más, la dolorosa parodia que es la institucionalidad burguesa que se hace llamar arrogantemente "democracia".

Las mujeres ya ganaron, porque han instalado con la fuerza de su convicción y de su lucha, que sus cuerpos son de ellas, y que nadie, ni los hombres, ni la Iglesia, ni el Estado debe decidir sobre ellos.

La ley podrá no salir hoy aprobada por un Poder Judicial que no representa la voluntad del pueblo, aunque las podridas leyes de esta Republiqueta de papel digan lo contrario. Pero en las consciencias de cada individuo, en cada casa, en cada barrio, en cada paisaje de este suelo nuestro, se ha instalado de manera irreversible el justo concepto que dice: la mujer tiene que tener por derecho la soberanía unívoca sobre su propio cuerpo.

Podrán estar en contra esos que se dicen defensores de "las dos vidas", esos que en la mayoría de los casos apoyan los fusilamientos por la espalda de las fuerzas represivas a los que luchan; esos que quieren linchar sin proceso a los pobres a los que acusan de ladrones de gallinas; esos que han mirado para otro lado o aprobado el robo de bebés durante la Dictadura o hacen una mueca cada vez que un nieto es rescatado de las sombras; aquellos que perdonan la pederastía de las sotanas. Podrán estar en contra los enemigos de la vida en lo concreto.

Esos que no toleran la libertad de los que no opinan como ellos.

Esos que no aceptan una ley que no obliga abortar a nadie, sino que no penaliza a la que sí decida hacerlo, por los motivos que fueren.

Pero la libertad se abre paso con el paso del tiempo, tal vez de siglos, tal vez de décadas, acaso de años, pero llega, va llegando, con la lucha de clases como herramienta.

El aborto legal ya está legitimado, aunque las víboras no lo legalicen.

No será hoy, pero será mañana, un mañana muy cercano.

Gracias a la lucha de las mujeres

Ellas dan el ejemplo de cómo se consiguen los objetivos

¡QUE SEA LEY!

- Educación sexual para decidir
- Anticonceptivos para no abortar
- Aborto legal para no morir

Gustavo Robles
8-8-18

No hay comentarios.: