30 ago 2018

SUBTES: SE FIRMO ACTA DE RECONOCIMIENTO A LA AGTSYP Y ACUERDO SALARIAL


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de agosto de 2018.-
         

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa que en el día de la fecha, se ha firmado un acta en el ámbito de la Subsecretaria de Trabajo en la que *se reconoce explícitamente que la AGTSyP es el interlocutor válido* ante cada situación de conflicto que puede suscitarse en el ámbito del subterráneo y el premetro.

Los puntos principales del acuerdo alcanzado son los siguientes:
1. Se crea una mesa de dialogo a la que *Metrovias estará obligada a concurrir* para resolver situaciones conflictivas, incluyendo sanciones. Transcurrido ese plazo sin haber logrado un entendimiento entre las partes, la AGTSyP podrá adoptar las medidas de fuerza que considere necesarias.
2. Se alcanza un acuerdo paritario que representa un aumento anual del 25.5%, más una recomposición del 3,6%, una suma fija de $4.000 y la eliminación del descuento de Cuota sindical compulsiva del 1% que se destinaba a la UTA.
3. Una *cláusula de revisión* que implica una nueva convocatoria luego de difundido el Índice de Precios al Consumidor del mes de Septiembre.

Luego de más de cuatro meses de medidas de fuerza que incluyeron aperturas de molinetes, mesas de Café con Usuarixs, paros, represión salvaje y una medida cautelar favorable a la AGTSyP, donde el Gobierno de la Ciudad se negó sistemáticamente a dialogar e intento quitar legitimidad a los Metrodelegados, estamos convencidos de que la convocatoria y la firma de las actas, *representan un paso adelante en el reconocimiento de nuestro sindicato como verdadera representación* de los trabajadores y trabajadoras del subte y premetro.

No hay comentarios.: