13 ago 2018

FOL ROSARIO: ACAMPE POR TIEMPO INDETERMINADO

Un año de promesas incumplidas – Acampe por tiempo indeterminado

Este miércoles 15 de agosto desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) iniciaremos un acampe por tiempo indeterminado en la Plaza 25 de Mayo a más de un año del compromiso de la Municipalidad de Rosario y la Provincia de encontrar inmediata solución a los problemas que vienen afectando a los sectores más empobrecidos de nuestra ciudad en general y a los cientos de familias que se organizan en el FOL en particular. Exigimos respuestas concretas que ayuden a consolidar los puestos de trabajo creados y generar nuevos así como asistencia a nuestros comedores y merenderos.

En una ciudad cuyo índice de desocupación supera la media nacional y se coloca como capital de la pobreza cada vez más y más laburantes se acercan a las organizaciones buscando resolver lo básico para vivir, por eso ya no alcanza con el esfuerzo militante para sostener comedores y merenderos que se ven sobrepasados día a día. Los cientos de puestos de trabajo creados corren peligro de no poder desarrollarse en el contexto de ajuste general.

Mientras Miguel Lifschitz negocia de espaldas al pueblo un nuevo ajuste millonario en el presupuesto de 2019, las organizaciones sociales nos vemos en la obligación de hacer frente a las consecuencias del pacto social de todos los gobernadores con la alianza Cambiemos. Los efectos de las políticas neoliberales se sienten en los barrios más pobres y se verá reforzado con la aplicación del acuerdo con el FMI.

Por esto decimos que el hambre no espera al 2019, por eso creamos puestos de trabajo donde antes no había y estrechamos lazos de solidaridad allí donde el Estado se olvida de nosotros y nosotras. Exigimos a los gobiernos municipal y provincial acciones concretas en relación a:

• Compra estatal de nuestras producciones
• Herramientas e insumos para nuestros talleres productivos y cuadrillas
• Contratación para trabajos en obras
• Asistencia a nuestros comedores y merenderos frente a la grave emergencia alimentaria.
• Boleto social de transporte
• Colectivos para el ENM 2018

¡Por trabajo con todos los derechos!

Contacto.
Carlos  341 6255736

No hay comentarios.: