17 oct 2019

EL FIT UNIDAD REPUDIA EL NUEVO ATAQUE A UNA AGRUPACION DE IZQUIERDA EN LA UNLZ



El 15 de octubre nos encontramos con que el espacio que ocupaban los compañeros del Nuevo Más estaba totalmente vacío. Su mesa, banderas, banners, muebles, etc. habían "desaparecido".
Este es un hecho escandaloso que se suma al intento de censura que tuvo el PTS semanas atrás, cuando se encontraban repartiendo volantes  personal de seguridad intentaron prohibirles hacer eso dentro de la universidad.
Estos hechos son parte de una escalada que venimos sufriendo desde el año pasado, cuando asumió Gustavo Naon en medio de un gran acuerdo del peronismo en la UNLZ. Desde el comienzo se impuso un condicionamiento de la expresión estudiantil, achicaron espacios (principalmente de la Izquierda) desaparecieron mesas, carteleras y se limitó totalmente la actividad militante. Pero paralelamente se llevan acabo actividades partidarias del "Frente de Todos" con toda pomposidad y sin ningún tipo de límite.
Desde el FIT Unidad en la UNLZ repudiamos esta escalada antidemocrática y entendemos que es parte de la política de garantía del ajuste y "pacto social" del peronismo que para llevarlo a cabo necesitan callar todas las voces disidentes e independientes. Es así buscan poder pasar las medidas de ajuste y destrucción de la educación pública impuestas por el FMI "sin problemas".
Cómo estudiantes no podemos permitir esto, las universidades son lugares ganados por la clase trabajadora y tenemos que defenderlo. La libertad de expresión, el debate político y la democracia estudiantil es una conquista histórica de la gran Reforma Universitaria de 1918 y no podemos regalarla a un grupo autoritario y antidemocrático que impone el ajuste en nuestra universidad con métodos cobardes y burocráticos.
Cómo era de esperarse el FEP, presidencia del Centro de Estudiantes, y el resto de las agrupaciones peronistas se mantienen calladas de manera cómplice, avalando estos ataques.
Desde el FIT Unidad llamamos al conjunto del estudiantado a repudiar estos hechos y a defender la democracia en nuestra facultad, no podemos naturalizar ni ser neutrales cuando se violentan derechos. Exigimos que se restituya las cosas sustraídas a los compañeros del Nuevo Mas y que se terminen estas políticas de censura y ataques a la democracia estudiantil.

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES UNIDAD EN LA UNLZ


No hay comentarios.: