2 oct 2019

NEUQUEN: COMUNICADO DEL PO


COMUNICADO DE PRENSA

“Es falso, lo que afirmó en los medios el candidato a diputado Corradi Diez, que el MPN le pregunte al pueblo neuquino cuál es la decisión que hay que tomar en el Congreso”, dijo Norberto Calducci candidato a senador por el Frente de Izquierda.

Agregó Calducci: “Lo que sí hace el MPN es votar en el Congreso nacional exactamente al revés de los intereses del pueblo neuquino, como ocurrió con el voto de la diputada Alma Sapag a favor de la reforma jubilatoria, mientras el pueblo neuquino y el que rodeaba al Congreso era violentamente reprimido en diciembre de 2.017 por la policía de Macri-Bullrich. Tampoco le preguntaron al pueblo neuquino para aprobar los presupuestos de ajuste del FMI o el apoyo a los fondos buitres. Y la lista puede seguir. Basta agregar que el candidato a senador Guillermo Pereyra tampoco consultó a los obreros petroleros cuando pactó la adenda del Convenio Colectivo con las empresas y el ministro Aranguren o cuando apoyó el acuerdo secreto con Chevrón”.

Para finalizar el candidato a senador por el FIT-U dijo: “En síntesis, por más demagogia electorera que haga, el MPN no defiende los intereses del pueblo trabajador, sino de las empresas petroleras y los dictados del FMI. Es el aliado estratégico del macrismo en la provincia. A la luz de esto es que hay que encuadrar la propuesta del PJ-kirchnerismo de convocar al MPN a un 'frente patriótico' como una muestra que unos y otros son los candidatos del FMI y las petroleras. Las candidaturas obreras y socialistas que enfrentamos el ajuste y el Pacto Social que tejen las mafias sindicales de la CGT, están en el Frente de Izquierda, tal como quedará expresado el próximo 5 de octubre en el Parque Central (sector Arcos Romanos en Sarmiento y San Luis), donde organizamos un acto de campaña a las 18 horas, al cual convocamos a la prensa y a toda la población”.

No hay comentarios.: