5 dic 2012

4 Y 5 DE DICIEMBRE: JORNADA DE MOVILIZACION Y LUCH DE ESTATALES Y ORGANIZACIONES POPULARES

Comunicado de Prensa

Enfrentando ajustes y recortes del gobierno de Scioli

4 y 5 de diciembre: jornadas de movilización y lucha de estatales y organizaciones populares




Trabajadores y trabajadoras estatales de las seccionales ATE Sur – Lomas de Zamora y ATE Almirante Brown – Pte. Perón junto a cientos de estatales de la provincia y diversas organizaciones sociales, inundamos de reclamos distintas reparticiones gubernamentales en la La Plata.



Masiva movilización a la Secretaría de Niñez

En el marco de un paro provincial de 48 hs. iniciado hoy, cientos de trabajadores dependientes de la Secretaría de Niñez, se concentraron frente a un vallado policial, en la puerta de esa repartición, junto a instituciones de la Red de Hogares y trabajadores de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y del programa Envión, entre otros.

Allí denunciaron el vaciamiento sistemático de recursos de los Institutos, Centros, Casas de Abrigo, Servicios Zonales e instituciones y comedores populares, que imponen Scioli y el Secretario del área Pablo Navarro.

Terminados los discursos de los dirigentes provinciales, los ánimos seguían caldeados y una asamblea masiva convocada desde estas dos seccionales resolvió continuar la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social.



Otra gran concentración frente a Desarrollo Social

Funcionarios del Ministro Ferré, otro vaciador de recursos y programas sociales, debieron recibir a representantes de organizaciones sociales vinculadas a la Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs, Autogestionadxs y Precarizados (AGTCAP), que con cientos de compañeros ya se encontraban movilizados allí en reclamo de puestos de trabajo, aumento en planes sociales y alimentos. Con la delegación ingresó también una representación de UDIs y programa Envión.



Reclamos en Salud

Por otra parte, siguen sin resolverse decenas de nombramientos de enfermeras, pago de deudas de extras y reclamos contra empresas tercerizadas, comprometidos por el ministro Collia en la ocupación de esa sede convocada por seccionales de ATE a fines de septiembre. Por eso también hoy, se hicieron presentes en el Ministerio de Salud representantes gremiales de los Hospitales de Lomas de Zamora y Almirante Brown.



Contra el recorte en Educación

Decenas de auxiliares de esos distritos, dentro de la Torre 1, exigieron a funcionarios de la Dirección Gral. de Cultura y Educación (DGC y E), el pago de sueldos adeudados a suplentes desde hace meses, la cobertura de vacantes por cada jubilación y el cese de la prestataria privada de reconocimientos médicos, todas manifestaciones del ajuste que aplican Scioli y su “mano derecha”, la Directora Gral. Nora De Lucía.

Mañana 5, habrá además un nuevo paro en todos los organismos administrativos de la DGC y E. Varias semanas de Retenciones, Asambleas y Paros provinciales en Sede, Tribunales de Clasificación, Asuntos Docentes y Consejos Escolares, exigiendo $1000 ya en camino a una bonificación que equipare y blanquee sueldos, nombramientos, reconocimiento a administrativos, recategorizaciones, equipamiento e insumos.



Estos dos días de lucha, presagian un cierre del año plagado de conflictos contra el ajuste.

No hay comentarios.: