12 dic 2012

URGENTE: REPUDIAMOS LA REPRESION EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Desde las 17hs del día de hoy, más de dos mil personas junto a numerosas organizaciones sociales y políticas, nos manifestamos frente a la Casa de la Provincia de Tucumán, en la Ciudad de Buenos Aires, en repudio del vergonzoso veredicto de la Justicia de Tucumán del día de ayer, por medio del cual fueron absueltos todos los imputados por la captación, venta y explotación sexual en el caso de Marita Verón, negando la infinidad de declaraciones y pruebas que mostraban la implicación de lo/as imputados.

En el lugar esperaban la policía federal y la Guardia de Infantería, quienes frente a la indignación generalizada de la gente presente, reprimieron violentamente, con gases y palos a los manifestantes.

Este nuevo acto represivo muestra con claridad que ante la compleja trama de solidaridad entre el negocio de la trata de personas, el poder judicial, y las fuerzas de seguridad – que más que garantizar seguridad parecieran estar para reprimir al pueblo - no alcanza con reivindicar los derechos humanos, sino que es necesaria una profunda política de restructuración del poder judicial y de las fuerzas de seguridad.

Repudiamos la represión sucedida frente al acto de bronca popular que se generó inmediatamente tras el conocimiento del injusto veredicto. Hoy como ayer, desde la COMPA reafirmamos nuestro compromiso de lucha en contra de todas las formas de violencia hacia las mujeres que produce un sistema capitalista patriarcal que negocia con nuestros cuerpos y nuestras vidas. Consideramos vergonzosa la actuación de los jueces que conforman la Cámara en lo Penal de esa provincia, como así también la falta de compromiso real de las instituciones del estado en la búsqueda de Marita y en una resolución justa del caso.

Contacto: Daniela Ramos 221-5450274 / María Paula 11-6930-4134

-JUSTICIA PARA MARITA VERÓN Y TODAS LAS VÍCTIMAS DE TRATA
-INVESTIGACIÓN Y SEPARACIÓN DE LOS JUECES Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano por complicidad criminal con las redes de Trata.
-Desmantelamiento de todas las redes de trata
-Reforma de la Ley de Trata de Mujeres
-Aparición con vida de Marita Verón
-Basta de violencia hacia las mujeres!!

COMPA - Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares Argentina

No hay comentarios.: