12 dic 2012

POR UNA YPF 100% ESTATAL

13 de Diciembre Día del Petróleo Nacional:
POR UNA YPF 100% ESTATAL: 
ANULAR EL CONTRATO DE PAN AMERICAN Y DEMAS OPERADORAS

En este nuevo 13 de Diciembre Día del Petróleo Nacional, día del descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia,  desde el Frente Unidad Sur queremos recordar a todos los pioneros, y a todos los trabajadores que siguiendo el camino de la YPF de Mosconi y demás patriotas lucharon por la recuperación de nuestros recursos energéticos de manos de las empresas petroleras extranjeras.
Hoy seguimos esa lucha en momentos que el gobierno kirchnerista, que sigue descargando la crisis sobre las espaldas del pueblo, le concedió a los monopolios petroleros grandes concesiones  con la llamada “ley corta”, como el vergonzoso contrato de Cerro Dragón de abril del 2007, principal yacimiento petrolero de Argentina, por 40 años a Pan American Energy (60% British Petroleum, 40% Bridas de los Bulgheroni y la china CNOOC), apoyado por los Das Neves, Yahuar,  Buzzi, Di Pierro, y Mario Mansilla- Carlos Gomez del Sindicato Petrolero Chubut.  También el gobierno K le permitió concentrar el ciclo completo del petróleo a Petrobras, Oil (Cristóbal López) y Bridas.
Y hasta fines del 2011 el gobierno k fue cómplice del vaciamiento de YPF permitiendo que los españoles de Repsol no invirtieran un centavo en exploración, vaciando las reservas , y enviando a España las super  ganancias. Luego los gastos insostenibles por la crisis energética generada, llevaron a la ruptura con Repsol. Pero el gobierno K sigue con la entrega petrolera ya que ahora busca “inversiones” de los monopolios extranjeros saqueadores como Exxon, Chevron, Bulgheroni, CNOOC, Gazprom, etc. para explotar los yacimientos no convencionales a través del fracking, procedimiento altamente contaminante, prohibido en muchos países.
Es por eso que hoy mas que nunca apoyamos la justa lucha de los miles de trabajadores petroleros, que con su esfuerzo hacen la riqueza petrolera,  por terminar con el impuesto a las ganancias y contra los topes para el cobro de las asignaciones familiares, por los turnos de 8 horas de trabajo en los equipos de perforación, (como en la ex YPF)y no de 12 horas, sin rebaja salarial, y porque todos los trabajadores en yacimiento estén bajo el convenio petrolero, y no por la libreta de desempleo de la construcción.
Luchando por una YPF 100% Estatal, con control de los trabajadores, técnicos y profesionales. Anulando el contrato de Pan American y demás operadoras, para recuperar nuestros recursos de petróleo y gas, estratégicos para nuestro desarrollo industrial, inpediente de toda potencia extranjera.   Haciendo realidad el lema del Gral. Enrique Mosconi:  “ENTREGAR EL PETROLEO ES ENTREGAR NUESTRA BANDERA”

FRENTE UNIDAD SUR
Proyecto Sur- MST Movimiento Socialista de los Trabajadores- Partido del Trabajo y del Pueblo PTP-  Partido Comunista Revolucionario PCR – Frente Vecinal Esquel

No hay comentarios.: