23 dic 2012

COMUNICADO DE LA CGI EN SOLIDARIDAD CON LOS PALESTINOS REFUGIADOS EN YARMOUK



COMUNICADO DE LA COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA


SOLIDARIDAD CON LOS PALESTINOS REFUGIADOS EN YARMOUK


En setiembre de 2010, durante nuestro “Viaje de la Memoria, la Solidaridad y la Resistencia” fuimos recibidos por los compañeros palestinos de Yarmouk. Discutimos con ellos sobre temas generales y específicos: entre estos últimos, nuestro compromiso de llevar adelante una campaña política y legal por la liberación del Secretario General del FPLP Ahmad Saadat. La impresión que nos ha dejado el contacto con los compañeros de Yarmouk es semejante a la de haber cruzado un puente, construido sobre la solidaridad internacionalista con perspectiva socialista, que une un glorioso pasado de lucha con el futuro de la lucha de clases que objetivamente se incrementará con la participación de las masas trabajadoras en todo el mundo. El ataque a Yarmouk es un paso importante del enemigo, entre otros tantos, para evitar este nuevo ascenso de las luchas. Es un paso que se inserta en la lúcida estrategia de rapiña imperialista que intenta un nuevo reparto del mundo y ve a la cancelación del Estado sirio como una condición necesaria.
Dice la compañera Leila Khaled: “No podemos permitir que Siria sea destruida. Las distintas realidades palestinas han asegurado, desde el inicio de los acontecimientos en Siria, que el derecho del pueble palestino a adquirir su libertad y determinar su destino debe darse en un contexto político nacional. Pero, en contrapartida, no se puede, bajo ninguna circunstancia, apoyar el proceso de destrucción y desintegración de Siria buscados por los grupos armados apoyados por sectores extranjeros”. Luego, recordó de qué manera “Siria ofreciera a los refugiados palestinos todos los derechos sociales y civiles, con excepción del electoral; sostuviera el derecho al retorno de los palestinos; garantizara el sostenimiento a los movimientos de resistencia de la región, sobre todo a los palestinos”. “Siria -concluyó Leila Khaled- es víctima de un violento ataque en toda la línea debido a su papel en este sentido, y por ello grupos armados ligados a Qatar, Arabia Saudita, Estados Unidos y las potencias occidentales tiene como objetivo la destrucción de Siria”.
Consideramos un gravísimo error y un límite muy grande no entender esto, que deben ser rápidamente subsanados. Y no porque con “subsanarlos” se abra para nosotros un escenario “victorioso”, sino porque esto conduce a un camino imprescindible para el inicio de una larga marcha de organización y clarificación política.
Rápidamente las condiciones han madurado, y se han dado en un breve tiempo una asunción simultánea de solidaridad militante internacionalista y el desarrollo coherente de la lucha de clases en el propio país. Es esta la ayuda posible más importante para los compañeros palestinos que quienes firmamos este comunicado nos comprometemos a construir.




COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA

Por la unidad de los revolucionarios


Brigadas de Solidaridad y por la Paz (Brisop) - Italia
Movimiento Revolucionario Oriental (MRO) - Uruguay
Frente de Acción Revolucionaria (FAR) - Argentina

No hay comentarios.: