5 dic 2012

ABORTO NO PUNIBLE EN LOS HOSPITALES DE LA UBA

El miércoles 5 de diciembre se tratará en el Consejo Superior de la UBA la reglamentación de los abortos no punibles para los hospitales de dependencia universitaria (Clinicas, Roffo y Lanari) presentado por los consejeros de la mayoría en el claustro estudiantil, Mariana Romano y Alejandro Lipcovich.
“Presentamos este proyecto como parte fundamental de la lucha por el aborto legal. Es necesario garantizar que se cumpla sin restricciones el derecho al aborto no punible tal como plantea el Código Penal desde 1921, que es un derecho largamente incumplido en nuestro país y una obligación de la Universidad normatizarlo con claridad, despejando cualquier imperativo ajeno a la decisión de la mujer", declaró la Consejera Superior Mariana Romano; "Este derecho es obstaculizado y vedado tanto por el gobierno de la ciudad como hemos visto en los últimos meses, como por el gobierno nacional, que responden a las presiones del lobby de la Iglesia católica y del negocio que genera el aborto clandestino”, concluyó.

Alejandro Lipcovich agregó “Argentina tiene los índices más altos de muerte materna del continente y la principal causa son los abortos clandestinos. El hecho de que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo esté a punto de perder estado parlamentario en el Congreso Nacional por cuarta vez, muestra la decisión política de no avanzar con la legalización del aborto por parte del gobierno y la oposición y, en definitiva el desprecio de la clase política por el derecho de un sector mayoritario de la sociedad, las mujeres y las niñas, a poder decidir sobre su cuerpo, sentando así las bases de la discriminación contra la mujer”.

La sesión del Consejo Superior será el día miércoles desde las 9 de la mañana en Viamonte 448. La organización de mujeres Plenario de Trabajadoras movilizará al Consejo Superior por la aprobación del proyecto que han presentado.

No hay comentarios.: