22 may. 2014

ACTIVIDAD SOLIDARIA CON TRABAJADORES DEL TRANSPORTE DEL GRUPO DOTA


El día 24/05/2014 se realizará una actividad en solidaridad con trabajadores del transporte de una de las patronales monópólicas del país en el sector, el grupo DOTA. Dicho grupo, además de un ataque sistemático a las condiciones de trabajo, lleva adelante despidos y persecución al activismo, procesamientos, amenazas y agresiones por medio de “patotas” sindicales, etc, etc.
DOTA es uno de los grupos empresarios que se ha beneficiado con la política de transporte del gobierno nacional, que ha permitido una concentración de líneas como nunca antes (posee cerca de 50 empresas de colectivos además de alianzas con grandes empresas automotrices), a través de negociados que la han enriquecido vía subsidios y que también han favorecido a funcionarios del Estado como Jaime y a los jerarcas sindicales de la UTA y otros. Política que ha derivado también en crímenes sociales como el de Once (grupo Cirigliano) potenciados por la entrega de las empresas ferroviarias a los grupos capitalistas privados. Es al servicio de esta orientación antiobrera y antipopular que atacan a los trabajadores y su organización sindical.
Invitamos a todos los trabajadores, activistas, delegados, Comisiones Internas, organizaciones políticas, sociales, etc a participar de este evento solidario.
La actividad solidaria se realizará el día 24/05/14 en Maza 1659 (a dos cuadras de Maza y Av. San Juan) Boedo, a las 21:00 hs
El PCO es parte de las organizaciones que convocan a dicha actividad.

No hay comentarios.: