13 may 2014

REPUDIAMOS AMENAZAS A MILITANTE DE LAS ROJAS Y EL NUEVO MAS

(13/05/2014) COMUNICADO DE PRENSA


REPUDIAMOS LAS AMENAZAS SUFRIDAS POR UNA MILITANTE DE LAS ROJAS Y A LA FAMILIA DE LA NENA VIOLADA EN EL PARQUE FINKY DE TEMPERLEY (LOMAS DE ZAMORA).

¡CÁRCEL A MARCELO FABIÁN BELTRÁN!

El 9 de mayo el policía municipal de Lomas de Zamora, Marcelo Fabián Beltrán, denunciado y acusado de violar una nena de 13 años con retraso madurativo en el Parque Finky de Temperley, fue liberado.

Desde el movimiento de mujeres, en especial desde nuestra organización de género, LAS ROJAS, y desde nuestro partido, el Nuevo MAS, hemos venido acompañando a la familia en la lucha por lograr la prisión del policía y que este no quede impune.

Desde que ocurrió el hecho, el día 26 de enero, el Municipio de Insaurralde nunca se hizo cargo, al punto de no despedirlo de su puesto de trabajo y mantener el contrato hasta el final. A pesar de ello, con la lucha del movimiento de mujeres (realizamos movilizaciones, volanteadas y escraches públicos y otras iniciativas) logramos la prisión preventiva de Beltrán hasta el viernes pasado.

Ahora que Beltrán está libre, una militante que estuvo a la cabeza de esta lucha junto a la familia, ha sido amenazada como así también ha ocurrido lo propio con la familia de la víctima. Esto pasa porque ni el gobierno nacional, provincial, municipal o la justicia patriarcal dan ninguna seguridad a la familia de la víctima ni a las organizaciones que estuvimos en la lucha. No fueron siquiera capaces de informarnos de su liberación y tuvimos que enterarnos por los medios de comunicación, ignorando la posibilidad de que el acusado tome represalias para amedrentarnos en nuestra lucha.

Es por estos hechos que desde LAS ROJAS y el NUEVO MAS llamamos a todas las organizaciones de mujeres, políticas y sociales a denunciar y repudiar las amenazas sufridas por nuestra militante y la familia de la víctima y hacemos responsables a las autoridades municipales y del gobierno provincial por cualquier daño que pudieran sufrir las militantes de Las Rojas y los integrantes de la familia de la víctima.

Sepan que esto no va a quedar impune; que vamos a seguir luchando para que los violadores estén en la cárcel y seguiremos denunciando que todos los gobiernos patronales y la justicia patriarcal eligen dejarlos en las calles.

Llamamos a organizar una movilización y acciones de repudio para que se haga justicia y no seamos más las mujeres las que tengamos miedo. Que sean ellos los que tengan miedo. Que tengan miedo del movimiento de mujeres en las calles porque no vamos a permitir más impunidad ni más amenazas.

PAREMOS LAS AMENAZAS CON LA MOVILIZACIÓN!

BASTA DE IMPUNIDAD!

CÁRCEL PARA BELTRÁN!

HACEMOS RESPONSABLES A INSAURRALDE, SCIOLI, CRISTINA Y LA JUSTICIA PATRIARCAL POR CUALQUIER DAÑO QUE PUDIERAN SUFRIR LAS INTEGRANTES DE LAS ROJAS Y LA FAMILIA DE LA VICTIMA!

POR UN MOVIMIENTO DE MUJERES INDEPENDIENTE Y DE LUCHA!

SIGAMOS LUCHANDO EN LAS CALLES!

No hay comentarios.: