1 may. 2014

1º DE MAYO: CONTRA EL AJUSTE DE CRISTINA

Izquierda Socialista
en el FRENTE de IZQUIERDA

 
 Comunicado de Prensa
 
Buenos Aires, 1 de Mayo de 2014
 
1º de Mayo: contra el ajuste de Cristina
 
¡Gran acto del sindicalismo combativo y la izquierda en Plaza de Mayo!
 
Hoy 1ero de Mayo habrá un acto de lucha convocado en forma unitaria por el Frente de Izquierda (Partido Obrero-PTS-Izquierda Socialista), el Encuentro Sindical Combativo reunido en Atlanta (encabezado por el “Pollo” Sobrero, el “Perro” Santillán y otros importantes dirigentes sindicales), las organizaciones reunidas en el plenario del SUTNA San Fernando y otras organizaciones sindicales y políticas convocantes.
La plata se llenará de trabajadores, ferroviarios, docentes, obreros de fábricas y estudiantes de la UBA que vienen de ganar varios centros desde la izquierda y fueron parte activa del paro del 10 de abril.
Abrirá el acto el compañero Ramón Cortés, como parte de los trabajadores petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua. Y harán uso de la palabra el dirigente ferroviario combativo Rubén Sobrero; Carlos “Perro” Santillán (Seom-Jujuy); Marcela Almeida, recientemente reincorporada al INDEC, desplazada por la patota de Guillermo Moreno; Isabel Guzmán, dirigente docente autoconvocados Malvinas Argentinas; los diputados nacionales electos por el Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista-FIT); Nicolás Del Caño (PTS-FIT) y Jorge Altamira (Partido Obrero-FIT).
 Rubén “Pollo” Sobrero (miembro de Izquierda Socialista y dirigente de la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria y del cuerpo de Delegados del Sarmiento), señaló: “Este 1º será una tribuna para reclamar la continuidad del gran paro general que protagonizamos el pasado 10 de abril. Exigiéndole a la CGT Moyano y a Barrionuevo que en vez de impulsar una marchita sin paro para mediados de mayo, convoquen a una nueva medida nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo. Reclamo que estamos haciendo desde el Encuentro Sindical Combativo reunido en Atlanta con miles de luchadores de todo el país, junto a la absolución inmediata de los petroleros de Las Heras”.
Juan Carlos Giordano (diputado electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda por provincia de Buenos Aires, quien compartirá la banca con Néstor Pitrola), agregó: “Ante el fin de ciclo del kirchnerismo, tampoco van los políticos de la oposición patronal como Massa, Macri, Scioli o el UNEN. Todos ya gobernaron para los grandes empresarios y están de acuerdo con el ajuste K. Este 1ero de mayo postularemos al Frente de Izquierda como alternativa política para los trabajadores y jóvenes. Unidad de la izquierda que ya logró 1,2 millón de votos el año pasado. Frente de Izquierda que se perfila para seguir creciendo en las luchas y el sindicalismo combativo”.
 

No hay comentarios.: