30 abr 2014

¿POR QUE EL FIT VETO A JUAN CARLOS BEICA, NUESTRO ORADOR DEL PRIMERO DE MAYO?


Convocamos al acto del Primero con el FIT y las organizaciones del Encuentro Sindical Clasista, porque más allá de las diferencias con el resto de los convocantes, consideramos que la unidad de acción de la izquierda sirve para ubicar a las posiciones obreras y socialistas como una alternativa frente al gobierno, la oposición patronal y la burocracia sindical.
Desde esa ubicación cuestionamos a las conducciones del Frente de Izquierda, que después de haber aceptado al CCUR como convocante con un orador de tres minutos, vetaron al compañero que debía hacer uso de la palabra en nuestro nombre, Juan Carlos Beica.
No es la primera vez que sucede; en las últimas elecciones el PO vetó a la mayoría de los candidatos que presentamos para el FIT, llegando al colmo de amenazar con la ruptura si el nombre de Beica aparecía en las boletas, luego de que el PTS le cediera uno de sus lugares en las listas de la provincia de Buenos Aires.
El PTS, IS y el PO nunca plantearon ninguna acusación moral ni cuestionaron la trayectoria del compañero, que justifique semejante impugnación. Por lo tanto consideramos que es un ataque político, que trataremos de explicar, de manera de despejar dudas.
Desde nuestro punto de vista no quieren que hable quien expresa con claridad nuestro perfil político, porque -independientemente de la pequeñez de nuestra organización- las posiciones del CCUR contrarían las orientaciones de los partidos del Frente de Izquierda.
Es que vamos a dar pelea para que la izquierda deje de ir a la cola de la “agenda” impuesta por el régimen -llevando todo hacia las elecciones de 2015- para poner en el centro la tarea que reclaman las circunstancias: acabar con el gobierno de Cristina mediante una Huelga General que imponga una salida al servicio de los trabajadores y el pueblo.
Coherentemente con esto les diremos a luchadores del Encuentro de Atlanta -formamos parte desde su mesa- y del plenario del Sutna, que hay que salir a impulsar las asambleas, coordinadoras y piquetes que harán falta para construir desde abajo esa gran Huelga General. 
Los dirigentes del FIT tienen la última palabra, explicándole a la vanguardia y a nuestra propia organización si esto que decimos es o no así. Sería bueno que respondan.
C.C.U.R.
Comité de Coordinación por la Unidad de los Revolucionarios
CONVERGENCIA SOCIALISTA - INTERDISTRITAL POR UN PARTIDO DE TRABAJADORES

No hay comentarios.: