4 abr. 2014

7 AÑOS DEL ASESINATO DEL MAESTRO CARLOS FUENTEALBA


El 4 de abril del 2007 fue asesinado en la provincia de Neuquén el docente Carlos Fuentealba. En ese momento, los docentes nucleados en ATEN habían decidido cortar la ruta 22, luego de más de treinta días de huelga, y fueron duramente reprimidos, bajos las órdenes del entonces gobernador Carlos Sobisch.
Fuentealba estaba en el asiento trasero de un fiat, retirándose del lugar, cuando el policía José Darío Poblete disparó una granada de gas hacia el auto que se encontraba a corta distancia, lo que le provocó una herida gravísima y falleció al día siguiente.
Luego de este hecho, se sucedieron movilizaciones en todo el país, una de ellas se dio en la Capital Federal, frente a la Casa de la Provincia de Neuquén y un escrache al local partidario de Sobisch que en ese entonces la quería jugar en las presidenciales. Por este escrache, Fernando Esteche y Raúl Lescano, dirigentes de Quebracho, se encuentran detenidos. Ni Raúl Pascuarelli, Subsecretario de Seguridad de la provincia que dirigió el operativo, ni el entonces gobernador  Sobisch, ambos autores intelectuales de los hechos, fueron imputados.
Hoy, siete años después, desde el Colectivo de Comunicación Red Jáuregui, nos sumamos al pedido de justicia por el asesinato de Carlos Fuentealba. Hoy, desde este medio acompañamos la lucha docente en todo el país, tomando su ejemplo para derrotar el ajuste que quiere imponer el gobierno nacional y los gobierno provinciales, informando lo que otros medios no comunican. Hoy, más que nunca, recordamos a Carlos Fuentealba y reivindicamos su lucha. 

Carlos Fuentealba presente!

Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 2
Imágenes de la marcha realizada hoy en Neuquén desde el Monumento a la Gobernación. 

Corresponsal Neuquén

--
COLECTIVO DE COMUNICACIÓN
Red Jáuregui

No hay comentarios.: