9 abr 2014

PARO DEL 10 DE ABRIL - TRIBUNA DOCENTE

7 hs: Puente Pueyrredón (6 hs: salimos de Ademys, Santiago del Estero 443, CABA) 11:30:  Clase pública y Radio Abierta en Jefatura  (Avda de Mayo 525,  CABA)

◘•◘•◘•◘


Reproducimos nota Tribuna Docente 6/04/2014

10/4: VAMOS AL PARO NACIONAL POR NUESTRAS REIVINDICACIONES

Las CGT´s de Moyano y Barrionuevo, junto a la CTA Micheli han anunciado un paro nacional para el jueves 10 de abril. Se trata de un paro aislado que pretende descomprimir la presión de la crisis por algunas semanas y adaptarse a la evolución que vaya siguiendo el Rodrigazo.
Los tarifazos sobre el gas y el agua preanuncian uno mayor, sobre la electricidad. La escalada inflacionaria y la devaluación del peso continúan, desvalorizando diariamente los salarios.

La burocracia sindical pretende colocar a los trabajadores a la rastra de la oposición patronal; muestra de esto es que no ha convocado a movilización o acción alguna. Pretenden un paro dominguero para promover intereses ajenos a los de los trabajadores.

La paritaria nacional docente trascurrió en medio de un proceso huelguístico en todo el país, siendo la huelga general de provincia de Buenos Aires un ejemplo sobre como enfrentar la política del ajuste del gobierno provincial y el gobierno nacional.

En 8 provincias continúa la lucha docente, y en muchas otras, los docentes han dado sobradas muestras de reservas para continuar luchando, a pesar de la burocracia sindical. La política criminal de la dirección celeste de Ctera de aislar las luchas provinciales fue enfrentada por las seccionales y agrupaciones opositoras, que organizaron el no inicio nacional, la huelga de provincia de Buenos Aires y otras grandes huelgas provinciales. La política celeste de paros aislados ha sido derrotada en todo el país por la oposición e incluso por docentes autoconvocados.

La asamblea abierta convocada por Ademys para discutir la propuesta salarial votó, a propuesta de la comisión directiva, rechazarla por unanimidad. El plenario de delegados de UTE votó también el rechazo, pero la comisión directiva desconoció lo votado e informó por los medios que el paro era por los efectos de la inscripción online y que la UTE aceptaba la propuesta del gobierno de la ciudad. La celeste de UTE buscó cerrar el proceso abierto con el paro del 5 y 6 de marzo, al no seguir el plan de lucha, ni por salario ni contra la online.

El acuerdo aceptado por la comisión directiva significa cero pesos al básico, cero pesos de aumento sobre la hora 36, profundiza el achatamiento de la escala salarial, aumenta la cantidad de horas a trabajar para cobrar la “garantía mínima” y continúa la jerarquización a la baja que impulsa el ministerio con la burocracia sindical, que ha llevado a diferentes garantías según el cargo, todas por debajo del costo de la canasta familiar.

Los problemas producidos por la inscripción online no se han resuelto, como tampoco la confiscación producida a través del impuesto al salario. Los trabajadores de la Socioeducativa y los auxiliares de escuelas vienen sufriendo traslados arbitrarios y cambios de tareas, además de una fuerte persecución y despidos, como en el caso de Julio Cortés de Teatro Escolar y Claudio Spector de Orquestas Infantiles, quien no ha sido reincorporado, a pesar de existir una resolución judicial favorable.

Por todo esto, llamamos a los docentes de la ciudad de Buenos Aires a parar y movilizarnos por nuestras reivindicaciones, convirtiendo una medida limitada en un gran paro activo.

Desde Tribuna Docente proponemos:

Concentración en Jefatura de Gobierno • Clase pública “Por que rechazamos el acuerdo salarial y exigimos reapertura de las paritarias" • Clase pública “Por que pedimos libertad para los presos de Las Heras" 

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios.: