4 abr. 2014

ATE: ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION EN LA CIUDAD POR EL ACTA PARITARIA

Buenos Aires, viernes 4 de abril de 2014



Comunicado de prensa

"LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD".



El acuerdo salarial en la ciudad para ATE es insuficiente.

Dicen 34 %, al bolsillo llega 28 en cuotas y Macri puso 20.



Ante el Acta Paritaria de Negociación Colectiva firmada, una vez más, SIN DEMOCRACIA Y PLURALIDAD SINDICAL entre el Macrismo y SUTECBA, desde ATE decimos que:



    *
El 28% de aumento salarial es insuficiente, teniendo en cuenta las mediciones inflacionarias del propio Gobierno de la Ciudad.
    *
Rechazamos la modalidad “en cuotas” del aumento porque hace que el total sea percibido en noviembre, por lo que el aumento se licua a lo largo del año.
    *
Como venimos peleando hace tiempo, creemos que las sumas salariales no remunerativas de años anteriores deben componer el sueldo básico.
    *
No estamos de acuerdo con que el blanqueo mencionado sea recién en diciembre.
    *
Nada dice del reencasillamiento pendiente ni del Derecho a la Carrera y las estructuras postergadas para miles de compañeros.
    *
No estamos de acuerdo con que la Nueva Carrera Administrativa no este expresada.
    *
No se habla de manera clara y concreta del proceso de Pase a Planta, por lo tanto se habilita a manejos clientelares y extorsivos.
    *
No aparece ninguna suma fija que permita la efectiva recomposición salarial.


Asistimos nuevamente a una Negociación Colectiva que no expresa las necesidades del conjunto de los trabajadores, porque sin Libertad y Pluralidad Sindical no habrá mejoras sustanciales. Entendemos que responde a una estrategia que debilita al Estado y a las políticas públicas que éste debe llevar adelante para el conjunto de la sociedad.



Por todo esto, nos declaramos en estado de alerta y movilización por todos los temas pendientes y convocamos a los trabajadores/as de la Ciudad canalizar la bronca y el enojo construyendo un Modelo Sindical democrático, de lucha y de conquistas.





ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL


No hay comentarios.: