23 abr. 2014

MOCASE: ALERTA, ALERTA... ¡¡¡LA TIERRA ES NUESTRA!!!!

COMUNICADO DEL MOCASE 22/4/14
ALERTA, ALERTATA...¡¡LA TIERRA ES NUESTRA!!
La comunidad de Pozo del Castaño, esta ubicada en el 
Dpto. Figueroa, hacia el norte de la Pcia de Santiago del Estero, y desde el año 2008 viene sufriendo atropellos en sus derechos a la tierra, a través de un conflicto que mantiene con empresarios, uno de la provincia de Córdoba, Alberto Croche y el segundo de la Capital Federal, Luis Resio (ambos son socios), en representación de la Empresa "Carnes Para Todos". Este ultimo con características muy violentas, porque recurrió a varias formas de violencia para lograr hacer desistir la resistencia de las familias que allí viven en un territorio de casi 11.000 hectáreas mas de 60 familias y defienden como pueden su vida y sus tierras.
Recio, era vicepresidente de Estancias del Sur, frigorífico que exportaba carne a Venezuela que pertenece al grupo Macri. Se quiso instalar a través de la violencia contratando bandas armadas, pero aun así, no pudo a pesar de eso las familias resistieron hasta cortando la ruta Nacional 34 en el año 2010. Después de esto el abogado de la Organización a la que pertenece la comunidad UPPSAN (Unión de Pequeños Productores del Salado Norte) logro una medida cautelar a favor (interdicto de retener la posesión), en el juzgado de tercera nominación en lo civil. (Año 2011). Era el único paragua judicial que protegía a la comunidad campesina.
El pasado 17 de Abril de 2014, se fue a la comunidad, una oficial de justicia, junto al pseudo empresario Luis Recio a notificar a las familias de la caída de la medida cautelar.
LO DE SIEMPRE, LA "JUSTICIA" INJUSTA...
La jueza Cecilia Paskevicius (entro en reemplazo del juez Argibay Berdaguer) de Tercera Nominación, le dio lugar al pedido de revocatoria, que presentaron los abogados de Croche y Resio. Ahora anticipamos el escenario muy complicado que viene para la comunidad, conociéndolo a Recio, como se mueve, las familias no tienen dudas de que volverá con mucha violencia y también con las ventajas judiciales que puede obtener a través de sus abogados. Las familias están dispuestas a seguir luchando y defendiendo hasta las ultimas consecuencias su pedazo de monte y tierra porque son ellos, los verdaderos dueños, porque, por muchas generaciones han vivido y cuidado ese lugar, pero a Recio y a paskevicius no les importa un bledo. Solicitamos a todos los compañeros del País que adhieren a nuestra mucha, nos ayuden a resistir difundiendo este comunicado.
Estaremos permanentemente dando a conocer por este medio todo lo que vaya aconteciendo en cuanto a esta lucha. Las familias también están preocupadas porque nuevamente se irrumpe la paz. "Pero aun así, no bajaremos los brazos y seguiremos resistiendo", manifestaron la semana pasada, en medio del monte cuando se reunieron para analizar la situación.
El movimiento campesino de Santiago del Estero apoyara y acompañara esta lucha de las familias Campesinas- Indígenas. ¡¡LA TIERRA ES NUESTRA!!
MOCASE

No hay comentarios.: