24 abr. 2014

EDESUR: TRABAJADORES PRECARIZADOS EN LUCHA POR LA REINCORPORACION



Los trabajadores de CONSTRUCSUR en EDESUR cortamos la esquina de Alberdi y Lacarra como medida de fuerza frente a despido inmediato sin preaviso de 60 compañeros, dejándonos junto a nuestras familias en la calle. 

En el contexto de la crisis energética, a fines de diciembre de 2013, el Ministerio de Planificación y Desarrollo, subvencionó a EDESUR, quien contrató a través de CONSTRUCSUR a 90 trabajadores. Fuimos destinados a tareas de mantenimiento de la red eléctrica de la Ciudad de Buenos aires. 

Fuimos contratados para darle solución a la crisis de los apagones durante el verano 2013, siendo obligados a ser la cara visible de una empresa incapaz de dar respuesta a los vecinos luego de años de desinversión y vaciamiento. Sin embargo trabajamos bajo condiciones precarias, cobrando casi la totalidad de nuestro salario en negro, sin las herramientas necesarias para realizar nuestro trabajo y sin francos o pago de horas extras.

El 23 de abril, frente a la noticia de nuestro despido, cortamos la calle frente al edificio de EDESUR. Exigimos la inmediata reincorporación con condiciones laborales dignas. 


ASAMBLEA PERMANENTE DE LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCTSUR EN EDESUREDESUR: TRABAJADORES PRECARIZADOS EN LUCHA POR LA R

No hay comentarios.: